Belleza

¿Sabías que la belleza es una necesidad emocional? De hecho, la belleza es para el autoestima y las emociones lo que la comida sana es para el cuerpo físico.

Creemos que la belleza es muy importante en la vida y decir que la belleza no es importante es una excelente manera de cerrar los ojos a la realidad.

Y cuando hablamos de belleza nos referimos principalmente a la belleza interior. Las personas que nunca encuentran nada bello en sí mismas o en los demás y critican constantemente no pueden ser felices y enérgicas debido a la gran deficiencia de su cuerpo emocional.

Una cosa que hemos usado durante mucho tiempo para ayudarnos a ser más conscientes de nuestra belleza interior, así como de la de los demás, es rodearnos de belleza exterior.

Además, la noción de belleza es muy relativa ya que cada persona tiene una percepción diferente de lo bello. Lo importante es que te resulte hermoso.

Por eso te compartimos los artículos que hemos desarrollado en Belleza en Forma para desarrollar tu belleza e impulsar tu autoestima.

Perfumes

Blanqueamiento corporal

Cabello

Tratamientos estéticos

Belleza

A continuación, presentamos algunos consejos para vivir más física y psicológicamente en la belleza:

  • Todas las mañanas, cuando te mires en el espejo antes de comenzar el día, asegúrate de encontrarte hermosa en tu apariencia física.
  • Mientras observas el lugar donde vives, pregúntate si lo encuentra hermoso. De lo contrario, solo tú puedes arreglarlo. Es mejor tener poco y ser bella que tener muchas cosas que no te alimentan.
  • En tu lugar de trabajo, ¿hay belleza a su alrededor? Si no es así, también puedes solucionarlo colocando algunos elementos que te gusten.
  • Encuentra al menos tres aspectos de ti mismo que te parezcan hermosos todos los días, como tu sonrisa, tu buen humor, etc.
  • Encuentra al menos un aspecto de belleza en cada persona con la que tengas contacto diario y tómate el tiempo para contárselo.
  • Reserva tiempo para admirar la naturaleza durante al menos unos minutos al día. Incluso cuando está lloviendo, puede encontrar que la naturaleza es mucho más brillante y limpia.
  • Siempre hay una forma de encontrar algo hermoso en cualquier lugar de nuestro entorno. Es solo un nuevo hábito a adoptar. Recuerda que debes repetir un gesto durante al menos tres meses antes de que se convierta en un hábito. Entonces simplemente sucede sin siquiera pensarlo. Ver la belleza exterior solo puede ayudarte a ver tu belleza interior.

La importancia de la belleza en nuestra sociedad y en nuestras vidas

Criterios de belleza como un cabello brillante, una tez hermosa, estar en buenas condiciones físicas son criterios de selección inconscientes para la reproducción de la raza humana, es una forma de asegurar una mejor base genética para nuestros futuros hijos.

Ya desde la infancia nos atraen las personas hermosas, personas con rostros simétricos.

Si la belleza no fuera realmente importante no tendríamos esteticistas, cirujanos plásticos, peluqueros, estilistas, diseñadores …

La belleza está en todo lo que vemos, va desde la apariencia de una persona hasta la apariencia de un automóvil, una pieza de lino o decoración, una flor, un atardecer, muebles de sala. etc. Buscamos, buscamos la belleza en todos los ámbitos de nuestra vida. La belleza visual es dulce para los ojos.

Y por último, la belleza no resta valor a los demás aspectos y valores importantes de la vida …