estreñimiento

¿Por qué me lleno de gases todos los días?

Muchas veces el tiempo que vivimos es tan agitado que no nos permite sentarnos  y disfrutar de las comidas del día con especial tranquilidad, aunado a esto, comer copiosamente ciertos alimentos procesados conllevaría a no tener buenas digestiones.  Hecho que podría  desencadenar que quedes lleno de gases y, por ende, expuesto a un vergonzoso momento.

Principales causas

Aunque para muchos la causa principal de los gases estomacales sea producto de una indigestión por comer copiosamente, en el portal web americatv.com.pe  ahondaron en ciertas condiciones causantes de dicho problema, por ejemplo, ser intolerante tanto a la lactosa o al gluten.

También es conocido que hay alimentos que, debido a sus propiedades, producen en el organismo más gases que otros, como el brócoli, coliflor, quesos madurados y la leche. 

El estreñimiento es otra de las causas, este se produce cuando hay algún alimento que se fermenta en nuestro estómago. También, esta situación está relacionada con no ingerir suficiente fibra. La fibra  permite que nuestros intestinos trabajen correctamente.

Comer rápido sin masticar bien los alimentos es otro motivo. Recordemos que las buenas digestiones empiezan en la boca, al masticar y salivar correctamente. 

Por último, tenemos algunas patologías médicas, tales como colitis, el síndrome de colon irritable además de la enfermedad de Crohn.

Remedios caseros para limpiar el estómago

La sabiduría popular se pone a la orden en cuanto a los problemas relacionados con el estómago se refiere. A continuación te diremos muchas de las bebidas que se suelen usar para depurar el estómago y por lo tanto mejorar los procesos digestivos de una manera rápida, económica y saludable. Los remedios caseros son los siguientes: 

1. Té de manzanilla: proveniente de Europa, la infusión de esta planta después de las comidas permiten mejorar la digestión, gracias a sus componentes antiinflamatorios, además de que contribuye a un mejor tránsito intestinal evitando dolencias como el estreñimiento.

 Agrega unas hojas de manzanilla una vez haya hervido el agua y deja reposar. Puedes beber esta infusión después de cualquier comida.

2. Caldo de apio con cebolla: esta combinación aparte de ser ligera en calorías, provee al organismo de vitaminas y minerales. Podemos poner estos ingredientes en una olla con agua y dejar hervir por unos 30 minutos, además agregaríamos algo de sal y aceite de oliva. Al menos tres veces por semana sería lo indicado para empezar a notar cambios sustanciales. 

3. Agua de linaza: para regular las digestiones y depurar el estómago, la linaza es ideal, ya que aparte de ser fuente natural de omega 3 es rica en antioxidantes y fibra. Lo recomendado es dejar un vaso con una cucharada de linaza durante toda la noche, al día siguiente colamos e ingerimos el agua. Podemos hacer este procedimiento durante 7 días. 

4. Agua de limón: son reconocidas las propiedades desintoxicantes del limón, además de su cualidad para alcalinizar y así combatir la acidez estomacal. Por otra parte, también colabora con la acción de la flora bacteriana. Podemos ingerirlo en un vaso de agua tibia en ayunas.  

5. Infusión de orégano: otro remedio para evitar la pesadez estomacal y depurar las toxinas es el orégano. Ideal para ingerir antes de ir a la cama, solo debes tomar una cucharada y agregarla al agua hirviendo. Luego dejas reposar, cuela y bebe. Puedes repetir este procedimiento por una semana.

6. Licuado de apio zanahoria y manzana: es muy recomendado por sus cualidades diuréticas y altamente desintoxicantes. Además por su contenido de fibra y antioxidantes regulan las funciones intestinales. Agrega todos los ingredientes a la licuadora y cuando tengas una mezcla homogénea bebe un vaso hasta dos veces al día por dos semanas.

Recordemos siempre que nuestro organismo es como una máquina, que se comportará de acuerdo a cómo lo tratemos. Una dieta equilibrada con alimentos ricos en fibra, así como recurrir a ciertas bebidas ayudarán a tener mejores digestiones y por ende a evitar que termines lleno de gases.

No olvidemos, además, que es importante el tiempo que te tomas para alimentarte. Después de todo debemos hacer de este un momento placentero. Y si podemos comer varias comidas livianas al día en lugar de solo 3, estaríamos facilitando la funcionalidad del proceso de digestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s