perder-kilos-en-casa

¿Cómo podemos adelgazar 5 kilos en un mes?

Adelgazar es una decisión que comporta la consideración de diferentes factores que van desde la elección y consumo de determinados alimentos hasta el acompañamiento de profesionales en entrenamiento físico. 

De manera que tanto la disciplina como la constancia nos deberían acompañar durante el tiempo que hemos estimado para perder peso. Diseñar hábitos alimenticios sanos y cumplir con rutinas de ejercicios nos alivianará la tarea de eliminar los kilos extra, y especialmente si nuestro propósito gira en torno a cómo adelgazar en un mes.  

Adelgazar 5 kilos en un mes

El tiempo es un elemento decisivo ante la acción de perder peso. En consecuencia, no se trata de perder decenas de kilogramos en breve tiempo, pues es fácil advertir las graves secuelas que podrían generarse en la salud. 

Sin embargo, en caso de que estén dadas ciertas condiciones es posible bajar cinco kilos durante un mes. Así, el primer requisito para lograr este reto reside en la planificación de una dieta saludable que considere, por ejemplo, el consumo de alimentos altos en fibra y con bajas cantidades de calorías. 

Adelgazar no implica aguantar hambre, por ello en lugar de desaparecer totalmente ciertos grupos alimenticios de consumo habitual, lo mejor es disminuir la ingesta de aquellos que impidan nuestro objetivo o simplemente sustituirlos. Por ejemplo, hay consenso en reducir la ingesta de azúcar o consumir estevia en su lugar. 

De manera que refrescos o gaseosas y otras bebidas con altas concentraciones de azúcar como los jugos procesados no son recomendables ni tampoco aquellas comidas como hamburguesas, cuyo resultado por prepararse rápidamente es una elevada dosis de grasa. 

Alimentos como cereales integrales, huevos o carne de pollo a la plancha serían necesarios para proveer al organismo de fibra y proteína. Asimismo, el agua contenida en las frutas no dulces, se sumarían a nuestra meta.

Un segundo escenario que posibilitaría la eliminación de cinco kilogramos en treinta días es la realización constante de ejercicios. Puesto que necesitamos desaparecer el tejido adiposo o grasa (responsable del aumento del volumen corporal) en lugar de la masa muscular, resulta inevitable acompañar la dieta elegida con la ejercitación física. 

Finalmente y para ser conscientes del desafío que nos planteamos, el asesoramiento de profesionales tanto en el campo de la nutrición como del deporte, representaría otro de los requerimientos. Características personales como edad, estatura, presencia de enfermedades y estilo de vida ayudarán a ambos especialistas a determinar el plan más idóneo para adelgazar esos cinco kilogramos durante cuatro semanas. 

Trucos para perder peso en un mes

Para perder peso existen algunos trucos que nos permitirán conseguirlo en un mes. Normalmente, los mismos tienen que ver con modificar las acciones que llevamos a cabo habitualmente. 

Un primer truco nos sugiere no comer con prisa y masticar bien. La calma destinada a la acción de comer, generará la sensación de llenura tempranamente y colaborará con una óptima digestión. 

Al momento de comer podría funcionar disponer los alimentos de manera que luzcan apetitosos y que guarden proporción en relación con el tamaño del plato, así cada ración nos resultaría provocativa y no notaríamos, si el plato no es enorme, menor cantidad en las porciones.

En el plano de la actividad física para quemar mayor cantidad de grasa un truco muy conocido, de acuerdo con el espacio virtual vozpopuli.com, es la realización de ejercicios que combinen velocidad e intensidad. Alternando carrera y caminata: esto sería correr por cinco minutos lo más veloz posible y caminar durante tres. 

Independientemente de que sea percibido por unos como un truco y por algunos como recomendación, el hecho de evitar comer después de las nueve de la noche, las 21 horas, contribuiría a bajar de peso en un mes. A medida de que se acerca la hora de ir a dormir habrá menos posibilidades de eliminar calorías y el metabolismo va menguando la velocidad mientras va transcurriendo el día. 

Consejos para evitar el efecto rebote

El efecto rebote puede dejar de ser un temor si la disciplina persiste después de finalizar la dieta. De modo que el principal consejo para esquivar dicho efecto es mentalizarnos y trabajar en adelgazar para siempre.

Por consiguiente, tanto la realización de ejercicios como el seguimiento de dietas saludables apoyadas en la combinación de nutrientes deberían adoptar la categoría de acciones usuales a lo largo de la vida. En otros términos, ejercitarse y comer sano, caracterizarían nuestro estilo de vida.

Una última consideración para impedir el efecto rebote es tener cuidado con las dietas hiperproteicas, puesto que éstas al dejar de lado los carbohidratos e inclinarse por las proteínas incitarán la pérdida de materia muscular y agua, en lugar de grasas saturadas que es a lo que aspiramos. 

Ejercicios para adelgazar en un mes 

El éxito de la ejercitación física radica en la frecuencia y en la dedicación con que la llevemos a cabo. Los entrenadores aconsejan para adelgazar en treinta días, hacer ejercicios entre tres y cinco veces a la semana y con una duración de una hora.

Igualmente invitan a la ejecución de actividades anaeróbicas: caminar, trotar y correr complementándolas con ejercicios anaeróbicos intensos que precisen de fuerza como el levantamiento de pesas. Los resultados de hacer cardio, como montar bicicleta, no sólo resultarán favorables para eliminar kilos de más sino que serán agradecidos por el corazón.  

Y como en la intención de adelgazar subyace el deseo de lucir una agradable figura, tanto las sentadillas como los abdominales complementarán los avances obtenidos de las dietas y el ejercicio físico diario. 

Emprender la tarea de bajar de peso exige mantenernos firmes y llevar con responsabilidad tanto las dietas planeadas como cumplir con la rutina de ejercicios programada para cada día. Asimismo, acatar las recomendaciones de los especialistas será de mucho provecho y particularmente si nuestras preocupaciones se centran en cómo adelgazar en un mes.  

En aras de medir nuestro progreso en la pérdida de peso serviría como elemento de motivación llevar registro de los cambios observados durante cada semana y reflexionar sobre la relevancia de una alimentación sana durante y después de adelgazar.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s