perder-peso-bicarbonato

12 desayunos para adelgazar: efectivos y baratos

Solemos escuchar que un buen día comienza con un buen desayuno. Lo cual es cierto dado que luego de varias horas en reposo (mientras dormimos), el organismo necesita de energía para ponerse en marcha. 

Un desayuno saludable no necesariamente tiene que ser copioso sino nutritivo. Los  nutricionistas recomiendan que para hallar equilibrio y satisfacción, el desayuno debería contener: proteína, carbohidratos, grasa y fibra. De hecho, son muchos los alimentos que podemos desayunar incluyendo lácteos descremados y verduras que ayudan a adelgazar.

Si nuestro objetivo es adelgazar no podemos eliminar el desayuno de nuestra dieta pues ha sido comprobado, de acuerdo a lo señalado en alimmenta.com que quienes omiten esta comida tienden al sobrepeso. 

En lo que sigue presentaremos doce desayunos, efectivos y de bajo costo, útiles para perder peso:

  1. Tortilla de espinaca con pan tostado y jugo de naranja

Lavamos bien la espinaca y la ponemos a sofreír con un huevo previamente revuelto. La mezcla obtendrá la consistencia de tortilla y la comeremos con dos rebanadas de pan integral o tostado más un vaso de jugo de naranja. La fibra del trigo integral, más el elemento cítrico de la naranja cooperarán en el proceso de adelgazar. 

  1. Batido de cambur y fresas con avena

Ricas en vitaminas y minerales las frutas almacenan cantidades energéticas importantes, por ello suponen una excelente elección para desayunar. El potasio del cambur junto con la fibra de la avena favorece el tránsito intestinal, lo cual a su vez facilita la función digestiva y evita el sobrepeso. 

Licuamos en un vaso de leche descremada dos cambures y 150 gramos de fresas. Posteriormente agregamos 100 gramos de avena en hojuelas.

  1. Pan integral con crema de maní y semillas de chía más café con leche descremada y cambur

Sabemos que la fibra reside en muchos alimentos pero especialmente en los cereales integrales, por tanto el pan integral siempre será un aliado para adelgazar. 

El sabor de la crema de maní, cuya grasa es buena más las semillas de chía, reconocidas por su poder antioxidante y efectivas en la eliminación de toxinas, harán que las dos rebanadas de pan luzcan apetitosas. Tanto el café como el cambur nos regalarán la energía que ameritamos para iniciar el día. 

  1. Batidos verdes

El nombre de estos recomendados batidos para adelgazar obedece al color de sus hojas. Aunque la mayoría de sus ingredientes son vegetales: espinacas, céleri, pepino o acelga, también pueden ser combinados con frutas como cambur o manzana. 

Sumado al potencial depurativo de estas bebidas, el organismo se beneficia del aporte energético derivado de la levulosa, tipo de azúcar de los vegetales. 

  1. Leche vegetal con avena

Sencillo de preparar y por su bajo costo, este desayuno apuesta por la fibra contenida en la avena como elemento clave en la disminución de peso. En dos vasos de leche de soya, previamente hervida, incorporamos 50 gramos de avena en hojuelas.

El rasgo de saciedad inherente a la avena impedirá que quedemos con hambre. Y si disponemos de algún fruto seco o vainilla podemos agregar a la preparación. 

  1. Tostadas integrales con aguacate y leche descremada

Además de los beneficios del pan integral, el aguacate es un fruto que cuenta con proteínas y grasas saludables. Bastará con picarlo en lonjas y comerlo con dos rebanadas de pan. La leche descremada aportará minerales como calcio y fósforo.  

  1. Yogur con granola

Preferido por muchos debido a sus cualidades para regular la flora bacteriana, el yogur natural suele ser aconsejado como desayuno y, sobre todo, si se combina con granola u otros frutos secos fuentes de vitaminas como C y K, hallada en nueces y almendras. 

  1. Pan integral con jamón de pavo y jugo de naranja

Los nutricionistas sugieren que aunque deseemos adelgazar, es necesario que en el desayuno consumamos proteínas. El jamón de pavo, por su aporte proteico y por ser bajo en grasa, representa una opción viable para ser degustado con pan integral. 

  1. Batido sano a base de chocolate

Esta placentera bebida nos brindará la posibilidad de comenzar el día con buenos ánimos, debido a los neurotransmisores serotonina y endorfinas que se liberan al consumir cacao, esencia del chocolate.

En un vaso de bebida de almendra, incorporamos 30 gramos de cacao, una manzana roja y un cambur. Licuamos durante un minuto y, si deseamos, agregamos miel de abeja. 

  1. Pan integral con huevo cocido y café con leche descremada

Otra manera de consumir proteína al desayunar es mediante los huevos. En lugar de freírlos, lo mejor es sancocharlos y sobre todo si planeamos perder peso. Pese a que contiene proteínas y vitaminas, es conveniente no probarlo todos los días porque incrementa los niveles de colesterol. Dos rodajas de pan integral con un huevo cocido estarán bien. 

  1. Pan de centeno con queso batido, espinacas y melocotones 

Si atendemos a la fibra del centeno (y del melocotón), al selenio aportado por las espinacas y a la ausencia total de grasa del queso batido, notaremos que este desayuno resulta sustancioso e idóneo para adelgazar. A su vez, el provocativo color de los melocotones hará que disfrutemos este completo desayuno. 

Untaremos el queso al pan de centeno y sobre él extenderemos las hojas de espinacas, luego, encima de ellas dispondremos los melocotones. 

  1. Yogur natural con toronja y semillas de chía

En un vaso con dos yogures descremados agreguemos y removamos los gajos de una toronja o pomelo, dos nueces y diseminemos semillas de chía. El escaso índice de calorías de estas semillas más el alto contenido de vitamina C de la toronja, harán que este desayuno sea apto para adelgazar, además de resultar económico.  

Tomar un desayuno como los que acabamos de mostrar no sólo será de gran ayuda para adelgazar sino que será garantía de que nuestro organismo disponga de los nutrientes y de la energía necesaria para su desenvolvimiento. 

Si bien los cereales y las frutas son muy comunes en las dietas para perder peso, como hemos visto también existen otros grupos de alimentos como proteínas, carbohidratos y verduras que ayudan a adelgazar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s