recetas dietas

9 recetas de dietas para bajar de peso

La calidad de los alimentos que consumimos influye notoriamente en nuestro organismo, tanto física como mentalmente. Por ello, si queremos bajar de peso nuestra primera estrategia será enfocarnos en elaborar menús saludables que permitan conseguir nuestro objetivo.

Si bien son muchas las opciones que podemos encontrar al momento de abordar esta tarea, seguidamente presentaremos 9 recetas de dietas para bajar de peso que puedes añadir sin inconvenientes a tus menús cotidianos.

¿Cocinar para bajar de peso?

Todos sabemos lo arduo que puede ser la cotidianeidad, el trabajo o los niños. De allí que muchas personas se vean obligadas a comer alimentos procesados u otros que están listos con mayor premura. Esta situación puede devenir en problemas como el sobrepeso.

Según el portal directoalpaladar.com la más efectiva solución para mantener un peso saludable, así como evitar los kilos extra es hacer del cocinar un hábito. Al tener disposición a la cocina podemos elaborar menús más conscientes basados en las propiedades de los alimentos que ingerimos.

9 recetas para adelgazar

Pensadas para que sean bajas en calorías pero no en nutrientes, te recomendamos 9 recetas que puedes usar tanto para adelgazar como para mantenerte saludable:

1. Parrillada de verduras

Ingredientes: 2 calabacines, 1 berenjena, 2 pimentones verdes, 1 pimentón rojo, 1 tomate, 150 gramos de champiñones, 1 rama de cebollín, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de jerez, sal y pimienta.

Para la vinagreta ralla el tomate y agrégale el aceite, el vinagre, la pimienta, el cebollín, la sal y mézclalo todo. Luego lava y corta en trozos pequeños la berenjena, calabacines, champiñones y pimentones.

Pon estas verduras en una parrilla hasta que estén doradas. Después, agrégales pimienta y la vinagreta. 

2. Guiso de lentejas

Ingredientes: ¼ de lentejas, 70 gramos de ajo porro, 1 pimentón verde, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 tomate, ¼ de papas, 1 diente de ajo, sal, 3 cucharadas de aceite de oliva y laurel.

Primero lava y pica en segmentos pequeños buena parte de los ingredientes. Seguidamente saltea todas las verduras. Revuelve y añade sal mientras se sofríen por 5 minutos. Luego incorpora las lentejas, el laurel y las papas, más dos minutos de fuego.

Es entonces cuando puedes agregar suficiente agua, que cubra las lentejas, tapa y espera a que estén bien cocidas.

3. Crema de auyama

Ingredientes: 1 kilo de auyama, 2 ramas de cebollín, 1 cucharada de curry, 3 ajos, aceite de oliva, 250 ml de caldo vegetal y sal.

Empieza asando las verduras, para lo cual pondrás la pulpa de la auyama, picada en dados junto al cebollín y los ajos por 30 minutos en el horno a 200°, antes de haberle rociado aceite. Al retirar, junta esta mezcla con el caldo, añade la cucharadita de curry, licúa hasta obtener una crema y calienta nuevamente durante 10 minutos.

4. Tallarines de calabacín

Ingredientes: 2 calabacines, cebollín, 6 tomates deshidratados, ajo, avellanas, 50 gramos de queso parmesano, sal y aceite de oliva.

Corta en tiras finas los calabacines para hacer tallarines. Seguidamente prepara el pesto rojo: mezcla los tomates, cebollín, ajo, avellanas y tomillo picados finamente. Por último agrega el queso parmesano junto al aceite de oliva y deja reposar mientras se cocinan los calabacines. Al servirlos añade el pesto a tus tallarines.

5. Ensalada de garbanzos y espinaca

Ingredientes: ¼ de garbanzos, 100 gramos de espinacas, 1 zanahoria, 2 pimentones pequeños, uno rojo y otro verde, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y vinagre.

Mezcla la espinaca, zanahoria y pimentones en una taza, luego, añade los garbanzos previamente cocidos y enfriados. Finalmente adereza con aceite, vinagre y sal. 

6. Arroz con alcachofa

Ingredientes: una taza de arroz integral, un pimentón, 3 alcachofas, 2 tomates, 100 gramos de guisantes, sal y orégano.

Lava y corta en cuadritos el pimentón, desmenuza las alcachofas y sofríelos por 5 minutos. Agrega los tomates rallados y los guisantes. Luego añade dos tazas de agua, la de arroz, la sal y el orégano. Tapa por 20 minutos a fuego lento.  

7. Pollo al estilo mediterráneo

Ingredientes: 500 gramos de pollo, 2 dientes de ajo, 2 pimentones rojos, 2 cebollas moradas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 250 ml de caldo de pollo, 50 gramos de aceitunas, 25 gramos de alcaparras, 1 limón, sal y pimienta.

Fríe el pollo hasta dorar y retíralo de la sartén. Inmediatamente sofríe los ajos, las cebollas y los pimentones durante tres minutos. Para más tarde añadirlos al caldo de pollo y deja hervir durante 5 minutos.

Devuelve el pollo al sartén y agrega el contenido de la olla, más las aceitunas, alcaparras y el jugo de limón. Cocina durante 15 minutos. 

8. Conejo al ajillo

Ingredientes: medio kilo de conejo, 6 dientes de ajo, 250 ml de vino blanco, 50 gramos de harina de trigo, 250 ml de caldo de carne, pimienta negra, sal, aceite de oliva y un limón.

Sazona la carne con sal y pimienta y enharínala. Dora los ajos y sofríe el conejo. Posteriormente añade el jugo de limón y el vino blanco con el caldo de carne. Subimos la temperatura por 10 minutos. 

9. Alcachofas estofadas con queso

Ingredientes: 1 kilo de alcachofas, dos dientes de ajo, aceite de oliva, sal, queso, perejil, medio limón y pan rallado.

Limpia las alcachofas y ponlas en agua, exprime allí el limón. Mientras tanto sofríe los dientes de ajo en una sartén para luego ser sustituidos por las alcachofas. Tapa con baja llama y espera 20 minutos. Posteriormente, pon el perejil picado junto al pan rallado. Revuelve y sirve con unas rebanadas de queso.

No existen las dietas milagrosas que te ayuden a bajar de peso sin traer consecuencias, por ello, lo ideal es que empieces a preocuparte por los alimentos que ingieres en el día a día. Lo mejor a largo plazo será incluir aquellos considerados saludables al menú cotidiano.

Es por esto que el día de hoy, te hemos compartido 9 recetas de dietas para bajar de peso, todas con un aporte bajo en calorías y poseedoras de los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s