perder-peso-bicarbonato

Estas son todas las frutas y vegetales para adelgazar

Si tienes como propósito adelgazar, tu mirada se debe enfocar primeramente en los alimentos que pueden ayudarte a lograrlo y que, además, reúnan las vitaminas y minerales fundamentales para que tu organismo funcione adecuadamente.

Es así que para adelgazar, frutas y vegetales son las opciones más recomendadas por los especialistas en nutrición. Habituarse al consumo de estos alimentos no sólo te permitirá bajar de peso sino también mejorar tu calidad de vida.

Y aunque todas las frutas y verduras tienen un papel destacado en la nutrición, en el presente artículo te enseñaremos cuales suelen ser las más utilizadas a la hora de perder peso. 

Frutas para adelgazar

El consumo de frutas favorece el proceso de adelgazar, debido a que éstas contienen muy pocas calorías y están compuestas por un alto porcentaje de agua, por lo que mantiene la hidratación del organismo. Muchas frutas son fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

A continuación veremos algunas de las más aconsejadas en regímenes alimenticios para adelgazar.

Para empezar, la piña es una de las frutas número uno a la hora de perder peso, esto se debe a sus propiedades diuréticas, además de contar con minerales, fibra y con una enzima llamada bromelina, que promueve el proceso de digestión en el organismo.

Rica en vitaminas A, B y sobre todo C, la siguiente fruta ideal para adelgazar es la toronja. Además de que es abundante en fibra, elemento que se encarga de inhibir la sensación de hambre. 

Los arándanos son pequeños frutos que constantemente forman parte de investigaciones relacionadas con la salud. Debido a su alta presencia de antioxidantes, resultan muy convenientes en las dietas para adelgazar e incluso para luchar contra el envejecimiento.

Te sorprenderá saber que la lechosa o papaya contiene más vitamina C que muchas frutas cítricas, también, por su alto contenido en fibra cae muy bien al estómago, estimulando la digestión. Aunado a ello si incluyes sus semillas en batidos podrás deshacerte de parásitos intestinales, que pudieran influir negativamente en tu apetito. 

El limón es un excelente depurativo de la sangre y del organismo en general, así que no puede faltar en tus dietas para perder peso. Asimismo, últimamente se ha vuelto muy popular por sus cualidades alcalinas. 

Fruto de la planta Persea americana, el aguacate contiene ácidos grasos saludables que reducen el colesterol dañino y promueve la salud arterial. Tampoco nos debería faltar en esta lista.

Por último mencionaremos la manzana, fruta poseedora de altos contenidos de fibra, que además de proporcionarte saciedad, regula eficazmente el tránsito intestinal.

Verduras para bajar de peso

Las verduras, nombre que viene por su color característico verde, es el otro grupo de alimentos que no puede faltar en tus dietas para bajar de peso, aquí viene el listado de las más imprescindibles para cumplir tu meta.

Las espinacas tienen un sitial de honor a la hora de adelgazar, a causa de su alto contenido en hierro, calcio y magnesio. Es preferible que no las cocines debido a que pierden buena parte de sus nutrientes. 

El pimentón es un incansable colaborador en el proceso de quemar calorías. Esto sucede por un componente llamado capsaicina, que eleva la temperatura corporal facilitando la pérdida de grasa. 

Aparte de tener cualidades antibacterianas y de ayudarte a regular la tensión arterial, el ajo también te ayuda a bajar de peso. 

Las acelgas, igualmente, necesitarían un espacio en las verduras para adelgazar dado su elevado contenido en fibra y su capacidad para eliminar toxinas del cuerpo. Es bien vista su preparación en cremas o batidos. 

Con muy bajas calorías, el céleri es otra de las verduras clave para deshacernos de los kilos de más. Funciona como un poderoso diurético favoreciendo el trabajo de los riñones.

Otras frutas y vegetales para complementar tu dieta

Aún surgen inquietudes acerca de si es una fruta o una verdura, pero las dudas que no existen es sobre su eficiencia a la hora de ayudarte a conseguir el objetivo de bajar de peso. Se trata del pepino que contiene hasta un 95% de agua, es muy bajo en calorías y además aporta fibra soluble. 

La pera contiene flavonoides y catequinas, antioxidantes ideales para eliminar tanto grasas como toxinas. Además de que combate la retención de líquidos en el organismo.

Otra verdura recomendada es la zanahoria, por su capacidad para mejorar la circulación y sus efectos depurativos. También es aconsejada para optimizar la visión.

Finalizamos con la alcachofa, cuyas propiedades son diversas: mejorar la circulación, eliminar toxinas y ácido úrico. Igualmente, es una verdura depuradora del hígado, que cumple un papel fundamental en la asimilación de nutrientes y en el metabolismo.

Dietas para incluir frutas y verduras

Si bien pareciera que las frutas y verduras forman parte sólo de dietas vegetarianas o veganas, cualquier otra dieta, también, puede aprovechar todos los beneficios y nutrientes que aportan estos alimentos.

Porque si el objetivo de toda dieta es adelgazar, la mejor manera de hacerlo es reduciendo la ingesta de calorías diarias, lo cual podemos cumplir perfectamente al incluir frutas y verduras en sustitución de otros alimentos con mayor grado calórico. Como sabemos  casi todas las frutas y verduras son bajas en calorías y permiten sentirnos saciados en poco tiempo.

En cuanto a las frutas, son recomendadas a cualquier hora del día, siendo los bocadillos estrella de las entre comidas, además siempre es preferible su pulpa que consumirlas en jugos, ya que de esta forma pierden la fibra.

De los vegetales muchos son aconsejados en ensaladas, así como pueden perfectamente ser el plato principal o complementario. Es preferible cocinarlos al vapor y degustarlos en almuerzos y cenas.

Vegetales que debes evitar en tu dieta

No todos los vegetales son convenientes a la hora de perder peso. Según el portal web woman.es debemos alejarnos de los alimentos ricos en almidón y carbohidratos, como las papas, patatas, la auyama y también el maíz. Ya que estos más bien favorecería el aumento de peso.

Entre otros que debemos evitar son los rábanos, pues contienen grandes cantidades de azúcar. Por supuesto que una vez culminada la dieta, podemos agregar estos alimentos en pocas cantidades, porque igual tienen nutrientes importantes que no deberíamos desaprovechar. 

A la hora de perder peso de manera saludable no puede existir una dieta seria que no considere incluir en sus indicaciones el consumo preferente de frutas y verduras. Por ello ya conoces muchas de las frutas y vegetales más aconsejados para conseguir tus objetivos.

Cada vez que emprendamos la tarea de adelgazar, frutas y vegetales proporcionan vitaminas, minerales, antioxidantes y la fibra necesaria que requiere tu organismo. Por lo cual no olvides apuntar sus nombres en la próxima lista del mercado para aprovechar todos sus beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s