adelgazar-limon-bajar-de-peso

¿Cómo adelgazar el abdomen en menos de un mes?

Una de las zonas estratégicas que se tiene como referencia para saber si se está o no en forma es sin lugar a dudas el abdomen. Y es que este es uno de los lugares favoritos que tienen los ácidos grasos para ir a depositarse, trayendo consigo esas tallas de más que afectan la figura en general.

Si bien suele ser una región que presenta dificultades para eliminar las grasas, tampoco es una tarea del todo imposible, por lo que seguidamente te proponemos una dieta para adelgazar el abdomen, a partir de estrategias y consejos en los que prevalezca la salud.

¿Cómo reducir el abdomen en menos de 1 mes?

Si bien existen métodos como la cirugía, las pastillas o las bandas gástricas para reducir el abdomen, la mejor forma de lograrlo (sin esperar efectos secundarios más adelante) es a través de dietas especializadas que incluyan rutinas de ejercicios acordes a tus capacidades.

Para que éstas funcionen debes saber que es necesario aparte de disciplina, plantearte un cambio significativo en cuanto a tus hábitos y estilo de vida. Tanto una alimentación saludable como una actividad física frecuente deben convertirse en un lugar común. 

Desde el plano de la alimentación, resulta preponderante aparte de modificar nuestra percepción de los alimentos, tomando conciencia tanto de sus beneficios como de sus aportes calóricos, la necesidad de educar el apetito. Esto último tiene que ver con detectar cuando realmente tenemos hambre y de esta forma mantener la ingesta de calorías controlada.

Según nos orienta el portal web clara.es, podemos trabajar a partir de tres fases para rebajar el abdomen, lo que implica iniciar consumiendo alimentos triturados para reducir los esfuerzos del estómago y gradualmente ir aumentando las raciones hasta conseguir un índice de calorías aconsejables según tu peso ideal y altura.

Algunos datos clave y muy generales para entender este punto son: en mujeres el consumo de calorías diarias se ubica entre 1800 a 2000, mientras que en hombres rondará entre 2000 a 2200 calorías.

Al emprender esta empresa, no es condición pasar hambre, sino que se trata de reducir las calorías de manera planificada. Esto se hace, principalmente, escogiendo alimentos ligeros y preparándolos preferiblemente al vapor, en estofados y como última opción a la plancha. Las frituras quedarían desterradas de tus menús. 

También resulta conveniente establecer el horario de las comidas, recuerda que es mejor cinco o seis raciones moderadas al día que tres muy abundantes. Por otra parte, procura beber suficiente agua y si es lejos de las comidas un tanto mejor. 

9 alimentos para reducir la grasa del abdomen

Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu nevera y que te ayudarán a bajar esa grasa abdominal. 

De las frutas, la más recomendada para bajar el abdomen es el cambur, porque su alto contenido de potasio regula los niveles de líquido en el organismo; además de la manzana, que, al ser rica en fibra, colabora con las funciones intestinales y reduce los niveles de colesterol.

Para aplanar el abdomen otro fruto, asumido por algunos como verdura, es el pepino. El mismo puede ser una gran opción para las entre comidas, ya que posee muy pocas calorías y un alto contenido de fibra soluble, lo que también te permitirá conjurar el hambre.

En cuanto a las verduras, una gran opción rica en vitaminas y minerales es la espinaca, que además suele usarse en ensaladas y batidos. Tampoco la lechuga puede faltar, ya que cuenta con proteína y omega 3, elementos fundamentales para potenciar el músculo abdominal.

Dentro de la lista de legumbres para evitar que comamos de más, gracias a sus altos contenidos de fibra y proteína, destacan los garbanzos y las lentejas.

Los huevos también representan un alto índice de proteína, lo que favorece la pérdida de peso y a su vez mantiene la masa muscular en detrimento de las grasas, que es lo que nos interesa eliminar.

La leche descremada debe prevalecer frente a la leche completa, debido a su bajo contenido en grasa y por ende de calorías.

Dietas que funcionan para reducir la grasa del estómago

El hecho de que una dieta funcione o no va a depender de aspectos determinantes como motivación, disciplina, elección de los alimentos y sobre todo las ganas de sentirse más saludable.

En el caso de las dietas para bajar el abdomen, es estrictamente relevante gastar mucha más energía de la que consumimos, para que el organismo tome la energía faltante de estos depósitos abdominales. Por ello es importante que este tipo de dietas incluya alimentos ligeros, bajos en grasa y azúcares y que le demos preferencia a verduras, frutas y cereales integrales.

Dichos regímenes alimenticios precisan complementarse con la realización de ejercicios aeróbicos y de resistencia que trabajen no sólo de forma localizada, sino que incluya todo el cuerpo. Además, no debemos olvidar mantener el cuerpo hidratado, preferiblemente antes, durante y después del esfuerzo físico.

Dietas para reducir el abdomen en menos de una semana

Puede sonar un tanto disparatado pensar que existan dietas que permitan lograr los objetivos en menos de una semana y sin traer efectos adversos a nuestra salud; sobre todo porque lo ideal es mantener un programa alimenticio que sea menos régimen y más consciencia de los alimentos que ingerimos a diario.

A la hora de reducir el abdomen y de mejorar la salud, hemos señalado la importancia de los tipos de alimentos que consumimos y de la manera de prepararlo, así como de mantener el cuerpo ejercitado y sobre todo bien hidratado.

Es por ello que una dieta para rebajar el abdomen debería estar sustentada en el consumo de verduras y frutas ricas en fibra, además de alimentos con cualidades diuréticas como el céleri y el melón. En general, estos regímenes alimenticios para disminuir el abdomen buscan mermar la ingesta de calorías, acelerando el metabolismo a partir del consumo de comidas bajas en grasa y con índices calóricos mínimos. 

Para optimizar el metabolismo podemos diseñar un programa de ejercicios y consumir alimentos etiquetados como termogénicos: té verde, jengibre y café.

Debemos tener claro que para obtener resultados notables, lo importante no es adelgazar la grasa abdominal de un día para otro, sino mantener un ritmo de vida saludable que permita obtener la figura que queremos sin posteriores inconvenientes para la salud.

Es indispensable, aparte de una alimentación baja en calorías, una hidratación adecuada y mucha actividad física, acción obligatoria para perder grasa.

Por último, recordemos que al igual que cualquier régimen alimenticio, esta dieta para adelgazar el abdomen debería ser supervisada por un nutricionista que considere diferentes variables personales para deshacernos de esa molesta grasa en el vientre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s