bajar de peso salud

¿Cómo adelgazar 10 kilos en un mes?

Ya que estás aquí lo primero que debes saber es que los milagros no existen, pero si se trabaja ardua y disciplinadamente tanto en el aspecto alimenticio como en el deportivo y, sobre todo, de la mano de asesores calificados en ambas áreas, el presente artículo no te  parecerá un absurdo disparate.  

Teniendo como principal objetivo mejorar la salud, pues sabemos del sinfín de padecimientos ocasionados por la obesidad, te presentamos en esta ocasión una dieta para adelgazar 10 kilos en un mes, sin esperar efectos colaterales.

Ejemplos de dietas para adelgazar 10 kilos en un mes

Existen varios tipos de dietas que lograrían conseguir la meta anhelada de bajar 10 kilos en un mes. Pero las mismas siempre son muy cuestionadas por los efectos secundarios que traen consigo, puesto que más adelante aparte de enfrentar posibles efectos rebote, pueden surgir varias enfermedades relacionadas con la desnutrición.

Unos ejemplos son las dietas que se centran en un solo grupo alimenticio, tales como las hiperproteicas, que se decantan sólo por las proteínas, como las dietas Atkins y Dukan; o las vegetarianas y veganas, que evitan completamente los productos de origen animal. 

Aunada a estas dietas, en los últimos años se ha puesto de moda la dieta CICO la cual implica un balance energético entre las calorías que entran al organismo y las que salen del mismo. El norte de esta dieta es que se quemen más calorías de las que se consumen diariamente.

Ahondando en esta dieta debemos entender que hay muy pocas restricciones de alimentos, siempre y cuando se cumpla con el plan de calorías diseñado para cada día. 

Ahora bien, una vez lograda la reducción de ingesta de calorías, necesitamos también un plus, algo más para lograr la meta y ello es conseguir que nuestro cuerpo tome los depósitos de grasa por sorpresa. Para esto se recomienda acelerar el metabolismo, lo cual se consigue mediante la planificación de un plan de ejercicios acorde  a nuestras capacidades.

A propósito del metabolismo, hay especialistas que también hablan de alimentos termogénicos, los mismo elevan la temperatura del organismo facilitando que se queme la grasa corporal, por tanto, podemos beber café y té verde como suplementos de este tipo.

Consejos para seguir la dieta

El primer consejo debería ser en cuanto a la alimentación, hacerla rica y variada, para no aburrirnos muy pronto. Para ello elaboraremos una lista de frutas y verduras que no pueden faltar en todo plan alimenticio riguroso, por su aporte en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, así como por su bajo contenido calórico.

Es preponderante ingerir al menos 8 vasos de agua al día para mantener el cuerpo convenientemente hidratado.

Asimismo, es necesario evitar postres y bebidas que sabemos que no nos benefician, por ejemplo los refrescos, tortas y galletas, así como los alimentos procesados con altos contenidos de grasas saturadas. El nivel de calorías suele ser muy elevado para eliminarlo después.

También evitemos la comida rápida y pongamos atención a las etiquetas de los productos cuando vayamos de compras. Alejémonos de aquellos que contengan edulcorantes, grasas, sodio o azúcares y decantémonos por los alimentos frescos, como las frutas y verduras.

Hagamos del arte de cocinar un hábito y cada vez que podamos utilicemos menos aceite. También tratemos de que sea de oliva extra virgen, para beneficiarnos de sus compuestos. El segundo en la lista podría ser el aceite de girasol.

Otro consejo sería cuidar la presentación de los platos, haciéndolos más atractivos a la vista. Además de adecuar las porciones conforme al tamaño del plato. 

Asimismo, resulta importante diseñar menús semanales y pegarlos en la puerta de la nevera, para impedir que desarrollemos ansiedad y que compremos a última hora productos que no incluyan alimentos favorables para nuestra dieta. 

Un último consejo consistiría en no recriminarnos si tenemos recaídas, sino volver a los planes iniciales prontamente. Ya que debemos recordar que nuestro objetivo tiene que ver sobre todo con mejorar la salud en general.

Éxito y secretos de la usuaria de Reddit

Hace poco una usuaria de la conocida plataforma social Reddit sorprendió a no pocos con la noticia de haber cumplido su meta, que era perder más de 10 kilos en tan sólo tres semanas con la dieta CICO. Según el portal web elconfidencial.com, la estrella de la historia es DaxieJ, una mujer de 30 años con un peso, al inicio del experimento, de 75 kilogramos.

Parte de su éxito se debió a que ella se concentró en contar calorías y en consumir mucho menos de las que gastaba a diario. Sus desayunos se basaron en 350 calorías, los almuerzos en 300 calorías y las cenas en hasta 600 calorías, para un consumo total diario de 1250 calorías. 

Aunque mantuvo muchos de los menús que conocía, su secreto consistió en llevar a cabo una sustitución de algunos alimentos altos en calorías por otros con escasos índices calóricos. 

Además declaró que cuando se inclinó por platos cuestionables en otras dietas, como pastas o pizzas, su idea fue reducir significativamente el tamaño de las porciones, ajustándolas al máximo de calorías diarias.

Ya con un peso cercano a los 61 kilogramos orienta en esta red social a otros que, como ella, tienen la interrogante de bajar tantos kilos en tan poco tiempo.

A través de ejemplos y testimonios vimos que sí puede funcionar una dieta para adelgazar 10 kilos sin efectos perjudiciales, pero siguiendo pautas ordenadas y debidamente planificadas que permitan reducir la cantidad de calorías que consumimos a diario. Igualmente será beneficioso agilizar el proceso de eliminación de las grasas a través del ejercicio físico.

Por último, debemos recordar que para iniciar esta empresa de perder 10 kilos en menos de un mes ameritamos recibir asesoría tanto nutricional como deportiva, para ajustar la dieta según nuestras capacidades y que no se generen inconvenientes en la salud.

En el fondo, no importa tanto en cuanto tiempo salgamos del sobrepeso, lo significativo es la mejora en la calidad de vida que nos traerá, y si cuidamos nuestro organismo funcionará mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s