calambre-pierna-musculo

10 Remedios caseros para eliminar el dolor de piernas

Los dolores en las piernas son muy comunes en nuestros días. Muchas veces las causas van desde permanecer mucho tiempo de pie, extenuantes jornadas laborales, una mala circulación sanguínea o sencillamente puede ser el producto del deterioro natural de las articulaciones.

Suele ser muy fácil tomar medicamentos como el ibuprofeno para aliviar el dolor en las piernas, sin embargo, remedios caseros te brindamos en este artículo para enfrentar este padecimiento, pues de esta forma estarías reduciendo los efectos secundarios además de que cuidarías por mucho tus riñones. 

1. Cúrcuma: por más de una razón, esta especie ancestral no debería faltar en la lista para comprar víveres. Y es que aparte de su uso cotidiano en la cocina, la misma  también  posee poderosas cualidades analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes. 

Podemos hacernos una infusión. Pongamos a hervir tres tazas de agua, justo después de que esto suceda, agregaremos una cucharadita de cúrcuma.

Al dejar hervir unos 10 minutos más esta mezcla, apaguemos y dejemos reposar. Luego pasemos el agua por un colador, y si gustas puedes agregar algo de miel. Podemos beber en cualquier momento a lo largo del día. 

2. Masajes: después de un extenuante día de trabajo puede llegar a ser una buena opción para compartir con la pareja. Los masajes alivian las tensiones en los músculos de las piernas, ayudando a desinflamar, relajar  y calmar el dolor.

Para mejorar los movimientos puedes utilizar algún aceite esencial o crema mentolada. 

3. El romero: además de ser de amplio uso culinario debido a su aroma, el romero puede funcionar como bálsamo coadyuvante en el tratamiento para el dolor de piernas.

Debido al ácido ursólico, que figura dentro de sus componentes activos, combate problemas relacionados con las articulaciones, sobre todo de las rodillas y de las manos. Además no se ha comprobado efecto alguno secundario.

Podemos beber infusiones de romero. Tan solo debemos agregar unos 200 gramos de romero en dos tazas de agua justo cuando inicie el estado de ebullición. Dejamos hervir unos cuantos minutos más y bebemos después de dejar reposar. Una taza en la mañana y otra en la noche sentarán bien.

4. Baños de agua tibia: el agua tibia puede ser muy relajante para las piernas adoloridas. Ayudando además a desinflamar las articulaciones. Puede ser una buena opción para antes de ir a dormir. 

Si puedes usar una bañera, deberías añadir, además, sales naturales y hasta tu fragancia favorita para hacer del momento la cúspide del relax.

5. El jengibre: con un sabor intensamente picoso, otro de los antiinflamatorios naturales que no puede faltar en el hogar es el jengibre. 

Aparte de ser muy eficaz para aliviar los problemas en la garganta y usado también para despejar lo existente en las vías respiratorias, esta raíz emblemática es muy recomendada para aminorar los dolores relacionados con las articulaciones.  

Siguiendo con los procedimientos propios de las infusiones, haremos un té con un poco de  jengibre rallado, más o menos 200 gramos en dos vasos de agua estarán bien. Además, después de colar puedes endulzar con un poco de miel.

6. Ejercicio: el ejercicio forma parte fundamental de una vida saludable, debe ser recurrente y controlado para obtener mejores resultados, logrando con esto tonificar los músculos y evitar dolores en las piernas.

Al ejercitarte a través de cortas caminatas, por ejemplo, estimulas la circulación sanguínea y mantienes en funcionamiento tus articulaciones. Ten presente siempre que músculo que no se usa se atrofia. 

7. Con las piernas en alto: en aras de mejorar la circulación sanguínea en las piernas, en el portal web cuerpomente.com recomiendan una postura al dormir que implique mantener los pies un poco más elevados que el resto del cuerpo. Tampoco es mucho, con 2 cm bastará.

También se suele coincidir en que tendidos en la cama podemos elevar las piernas con ayuda de la pared y permanecer en esta posición al menos diez minutos diarios. Con lo cual se estará suscitando un mejor flujo sanguíneo.  

8. Semillas de lino o linaza: debido a su composición, en la que resalta el omega 3, la linaza es otro de los remedios recomendados para aliviar ese intenso dolor de piernas.

Los ácidos grasos provenientes de los vegetales cumplen una función antiinflamatoria y de engrase en las articulaciones para mejorar sus movimientos. No habrá que esperar mucho para que veas los cambios.

Existen varias formas de tomar la linaza, desde poner dos cucharaditas en la licuadora junto a tu fruta favorita, como ingerirlas solas en cualquier momento del día. También es altamente recomendado dejar las semillas en agua desde un día anterior para más tarde beber un vaso en ayunas.

9. Controla el sobrepeso: una de las causas de molestias en las piernas puede ser el sobrepeso. Si lo padeces puedes estar sobrecargando tus piernas en todo el conjunto de músculos y articulaciones que las componen. 

Es muy importante empezar a planificar una dieta saludable y equilibrada. Bajando los niveles de azúcares y grasas dañinas en la ingesta. En cambio puedes concentrarte en alimentos que te aporten proteínas, vitaminas y minerales, como las frutas, las verduras y el pescado.

10. Evitar comprimir las piernas: trata de impedir en toda la medida de lo posible las prendas ajustadas. Sean medias, pantalones muy ceñidos, licras e inclusive ropa interior, ya que pueden provocar problemas de circulación que se traducirán en dolores en las piernas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s