perder-kilos-en-casa

Cómo perder 3 kilos rápido en casa

Una rutina para para perder peso es recomendable si tienes sobrepeso u obesidad, que son condiciones en que tu estado de salud puede estar en peligro. No es necesario que asistas a un gimnasio, con establecer una rutina seria y continua en tu casa es suficiente.

Los siguientes apartados contienen información que te puede ser útil para aprovechar al máximo el tiempo libre que probablemente hayas adquirido. Si quieres invertir el tiempo de manera productiva y te preocupa no acumular peso de más, has llegado al lugar indicado.

Trucos para adelgazar 3 kilos desde casa

Telva indica que todos los trucos orientados a facilitarte a adelgazar 3 kilos mientras estás en casa refieren a tu plan de alimentación porque lo que comes y dejas de comer influye directamente en si tu peso corporal aumenta o disminuye.

Todo empieza por ingerir mucha proteína para así formar músculo para el adelgazamiento. No es necesario ni tampoco deseable que te apoyes en la carne roja, puedes optar también por pavo y pollo, así como salmón, anchoas, trucha, sardinas, etcétera.

Piña, limón y pomelo son frutas que tienes que incluir en tu dieta porque podrás eliminar casi la totalidad de las calorías que dichas frutas te aportan. Además, estos tres alimentos tienen propiedades que te benefician más allá de la pérdida de peso.

Estimular tu metabolismo es otra opción que tienes a tu alcance, cosa que puedes hacer si antes de desayunar ingieres un vaso de agua con zumo de limón. Esto no solamente acelerará tu metabolismo, sino que también te depurará.

Beber mucha agua de las comidas principales es crucial, no solamente por su efecto saciante, sino porque el agua transporta oxígeno y nutre las células, elimina toxinas, regula la temperatura y brinda muchos otros beneficios que no te puedes perder.

La comida rápida y los alimentos procesados deben estar ausentes de tu dieta, ellos aportan una cantidad importante de azúcar, grasas y colesterol que no te conviene ingerir si quieres bajar de peso.

No puedes beber alcohol durante el plan especial, el alcohol estimula la retención de líquidos, afecta negativamente el sueño e induce el “picoteo” entre comidas. Además, el alcohol tiene también un aporte calórico que no te es útil en lo absoluto.

Por último, despertar más temprano te puede ayudar a ingerir una menor cantidad de calorías dado que despertar alrededor de las 12 PM suele representar un desbalance importante para el cuerpo.

Ejercicios para complementar la dieta

Necesitarás establecer una rutina de ejercicios para fortalecer los efectos de la dieta, con una rutina de actividad física podrás quemar calorías diariamente, lo que te hará más fácil perder peso mientras estás en tu casa.

Es importante que calientes tus músculos antes de que entrenes para así no sufrir percances físicos. Algunos ejercicios que pudieras hacer son estiramientos localizados en rodillas, tobillos, codo, cuello, y actividad cardiovascular de baja intensidad, como trotar.

Un ejercicio que pudieras implementar son las sentadillas, realizar 5 series de 10 repeticiones en un lapso de 20 minutos es útil no solamente para perder peso, sino también para moldear y tonificar las piernas a partir de trabajo continuo.

Las elevaciones traseras son otro ejercicio físico útil para bajar de peso. El tren inferior de tu cuerpo se somete a un esfuerzo igual o superior al de las sentadillas, especialmente porque este ejercicio exige que mantengas una de tus piernas en el aire.

Los abdominales con rodillas flexionadas es un buen modo para trabajar cintura, espalda y cadera. Este ejercicio debería realizarse entre 5 y 10 minutos para conseguir los resultados esperados.

Las lagartijas, conocidas también como fondos, son una actividad física sencilla que, aunque no represente una enorme cantidad de esfuerzo, puede hacer que tus brazos adelgacen en el corto y mediano plazo.

Otro ejercicio físico bastante sencillo es la elevación de piernas, cuya complejidad más grande es el sostenimiento de las extremidades en el aire por un determinado periodo de tiempo. Más allá de esto, es una actividad fácil de realizar.

Si quieres ejercitar tus abductores, una alternativa que tienes a tu alcance es sostener una pelota mediana con tus piernas mientras ellas se mantienen en el aire. Es una actividad que deberías realizar entre unos 5 y 10 minutos. 

La rutina física que establezcas debe ser acorde a tus capacidades, no deberías esforzarte demasiado porque pudieras sufrir heridas o lesiones de gravedad. Si lo requieres, puedes hablar con un entrenador para que te oriente respecto a la rutina física ideal para ti.

En conclusión, es posible perder 3 kilos en casa de manera rápida, pero no todas las maneras son adecuadas para este fin. Una parte importante del trabajo está en diseñar el plan de alimentación y la rutina de ejercicios para que percibas los resultados esperados sin comprometer tu salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s