perder-peso-bicarbonato

Cómo bajar de peso con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio casero muy conocido, las propiedades que tiene lo hacen útil para ser usado por sí solo o en conjunto con otros elementos, como el limón. Siendo así, el bicarbonato de sodio es un remedio polifacético que admite muchos usos distintos.

Uno de los usos que puede recibir el bicarbonato de sodio involucra el adelgazamiento, que se ha convertido en un ideal buscado por muchas personas en los tiempos recientes. Si quieres saber cómo usar el bicarbonato de sodio para adelgazar, no pierdas detalle de esta guía.

¿Qué es el bicarbonato de sodio y para qué se usa?

Mejor con Salud indica que el bicarbonato de sodio es un compuesto antiácido de color blanco. Él se puede encontrar como un componente mineral en muchos organismos vivos, pero también se consigue sintéticamente en establecimientos autorizados, como farmacias y tiendas naturistas.

Como es un antiácido, el bicarbonato de sodio suele usarse para tratar la acidez estomacal, así como para la diarrea. Este compuesto no solamente se usa en el ámbito estomacal, sino que también es empleado para eliminar la grasa del pelo.

Algunas mujeres usan el bicarbonato de sodio para exfoliar la piel del rostro, generalmente a partir de una preparación casera. Por otro lado, al mezclarse con agua logra convertirse en un desodorante casero de muy alta calidad.

El bicarbonato de sodio suele mezclarse con el limón para percibir distintos efectos, como el blanqueamiento de las uñas amarillas, limpiar el estómago, etcétera. No obstante, es necesario apuntar que no hay estudio científico que respalde los efectos del bicarbonato con el limón.

Las propiedades del bicarbonato de sodio lo han convertido en un remedio casero muy popular para tratar afecciones leves o para remplazar a los productos industriales en usos determinados. Uno de los usos habituales para el bicarbonato de sodio se orienta al adelgazamiento.

¿Cómo funciona el bicarbonato de sodio para adelgazar?

Es posible que el bicarbonato de sodio te ayude a adelgazar dado que su efecto antiácido, en teoría, pudiera anular los efectos de los alimentos que más nos hacen engordar. No es un resultado plenamente confirmado, pero se rumorea de manera habitual.

Los efectos que harían del bicarbonato de sodio un buen ingrediente para bajar de peso sería que él logra equilibrar el PH de la sangre, oxigenar las células y mejorar la digestión, acelerar el metabolismo, quemar las grasas y estimular a que los músculos usen más grasa abdominal.

Hay personas que piensan que el bicarbonato de sodio no puede adelgazar y que, incluso, es un remedio nocivo si se ingiere junto con un vaso de agua porque quemaría e irritaría el sistema gastrointestinal, lo que ocasionaría distintos problemas de salud.

Si tienes duda sobre los resultados que pudieras percibir con el uso del bicarbonato de sodio para adelgazar, puedes hablar con un dietista, nutricionista o experto en medicina para saber cuál conveniente sería para ti hacer uso de un remedio casero de este tipo.

Cómo consumir el bicarbonato para perder peso

El bicarbonato admite usos distintos cuando se trata de bajar peso, lo que ha contribuido a su popularidad como un remedio casero polifacético. Algunas de las formas más comunes en que se emplea el bicarbonato de sodio te serán señaladas a continuación.

La forma mas común es disolver 1 cucharada sopera de bicarbonato en un vaso de agua e ingerir. Puedes agregar limón, aunque no es completamente necesario. Lo que sí deberías hacer es beberlo en ayunas de manera que te puedas desintoxicar satisfactoriamente.

El té verde con bicarbonato en ayunas es otra opción que tienes al alcance. Es una combinación muy efectiva para tratar el ácido úrico por el efecto antiácido del bicarbonato. Un nivel alto de ácido úrico puede incrementar la probabilidad de que tengas un infarto.

Jugo de limón y bicarbonato es otra combinación interesante para lograr adelgazar. El efecto de esta bebida se concentra en la capacidad de quemar grasas, lo cual es crucial si quieres bajar de peso de manera saludable e integral.

Cuáles son los riesgos y complicaciones del bicarbonato

Los beneficios del bicarbonato de sodio no lo eximen de tener posibles riesgos y complicaciones al momento de ser usado. Tanto los riesgos como las complicaciones representan información que debes conocer para así decidir adecuadamente si usar o no el bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio no tiene un 100% de efectividad, hay situaciones en las que él no surtirá efecto independientemente de la combinación que integre, situación que puede desanimarte y estimularte a seguir con un peso poco adecuado para ti.

Como su nombre sugiere, el bicarbonato de sodio tiene una muy alta cantidad de sodio, lo cual lo hace inviable para personas con problemas renales o cardiacos. En personas sanas, la ingesta de tal cantidad de sodio puede inducir hipertensión y problemas renales y cardiacos.

El bicarbonato de sodio puede interactuar con muchos medicamentos, como la aspirina, antibióticos y medicamentos relacionado con la diabetes. Si estás en tratamiento, habla con tu médico para saber si puedes ingerir o no el bicarbonato de sodio.

Usar excesivamente el bicarbonato de sodio para blanquear los dientes es peligroso porque el bicarbonato es capaz de desgastar el esmalte dental. Si lo vas a usar, debería una o dos veces por semana.

Las mujeres embarazadas deben abstenerse de consumir bicarbonato de sodio él incentiva la retención de líquidos. Por otro lado, este compuesto antiácido tampoco debería ser consumido durante la lactancia.

Puedes experimentar problemas estomacales a raíz del bicarbonato de sodio, principalmente si lo ingieres en alta calidad o si lo sueles consumir muy cerca de una comida muy pesada. Esta es una razón por la que suele usarse principalmente en ayunas o cuando estás por dormir. En definitiva, el bicarbonato de sodio puede ser un remedio poco fiable si quieres adelgazar, pero tienes posibles inconvenientes que debes tomar en cuenta al momento de usarlo. Si quieres más información sobre el bicarbonato de sodio, consulta con un especialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s