perder-peso-enfermedad

¿Cómo podemos bajar de peso en 3 días?

Bajar de peso es un modo de prevenir situaciones que comprometan nuestra salud, como lo es el sobrepeso y la obesidad, que son condiciones en las que el cuerpo es más propenso a sufrir enfermedades y afecciones porque se incrementan los factores de riesgo.

Pero bajar de peso no siempre requiere de periodos prolongados de tiempo, cosa que verás a continuación, cuando hablemos sobre los trucos y el plan de alimentación necesarios para bajar de peso en cuestión de 3 días. ¡No pierdas detalle de esta guía!

Trucos para bajar de peso en 3 días

WikiHow indica que hay 3 métodos principales para lograr bajar de peso en cuestión de 3 días. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, por lo que tienes que ser muy cuidadoso al momento de elegirlos, atendiendo tu disponibilidad y tu facilidad de aplicarlos de manera acorde.

Seguir una dieta “de moda”

No todas las dietas “de moda” son peligrosas, pero es necesario que las apliques adecuadamente de manera que no traigan repercusiones negativas sobre tu estado de salud.

La limpieza a base de jugos es una dieta de moda en la que reemplazas toda tu alimentación normal por jugos hechos de verduras o frutas frescas. Es una forma que no puede sostenerse en el largo plazo, pero que sí puede ser efectiva para adelgazar en términos de días.

Un ayuno de 3 días puede hacerte bajar de peso porque tu consumo alimenticio se reduciría solamente a agua y a un aporte calórico diario que no pase de 200 calorías. Esta sí es una manera de adelgazar que puede ser bastante perjudicial para ti.

Deshacerte del agua en el cuerpo

Deshacerte del agua en tu cuerpo te librará de algunos kilos, pero ten en cuenta que realizar esta eliminación incontroladamente pudiera desencadenar deshidratación.

Reducir tu consumo de sodio estimula la eliminación del agua porque el sodio contribuye a la retención de líquidos. Una manera de reducir tu ingesta de sodio es consumiendo sal en menor cantidad.

Bajar tus niveles de cortisol te ayudará a deshacerte del agua en tu cuerpo porque el cortisol alto también favorece la estimulación de líquidos. El cortisol aumenta, por ejemplo, cuando duermes poco tiempo, por lo que diariamente deberías apuntar a descansar 7 u 8 horas como mínimo.

Combatir la hinchazón

La hinchazón intestinal también aporta kilogramos en el pesaje, por lo que disminuirla es una estrategia idónea para bajar de peso en poco tiempo. Puedes conseguir pastillas antigases de venta libre para combatir el exceso de gas en los intestinos.

Los suplementos de magnesio han probado ser un recurso fiable para deshacerte de la hinchazón intestinal. Uno de los suplementos que puedes comprar es la leche magnesia.

Menú para adelgazar en 3 días

perder-peso-bicarbonato
Fuente: Shutterstock.com

La alimentación es crucial para bajar de peso, lo que comes y dejas de comer impacta sensiblemente sobre tu metabolismo, y el metabolismo determina si adelgazarás o no, y en qué grado lo harás.

En este sentido, la siguiente es una propuesta alimenticia que pudiera serte muy útil para que bajes de peso en solo 3 días. Es una dieta orientada a incrementar tu metabolismo, evitar el azúcar, aportarte energía y contribuir a la quema de grasas.

Como verás a continuación, la cena es el plato fuerte de esta dieta de 3 días, mientras que el desayuno y el almuerzo son espacios para comidas más ligeras. Si quieres repetir esta dieta, es indispensable que descanses de ella en los 4 días posteriores.

Lo más recomendable es que consumas solamente agua en lo que dure la dieta y que evites tanto como sea posible los edulcorantes artificiales porque ellos te elevan el azúcar. Otra alternativa que tienes a tu alcance es todo té que esté libre de cafeína.

  • Primer día

El desayuno del primer día incluye media rebanada de toronja, 2 cucharadas de mantequilla de maní, 1 rebanada de pan y taca de café negro o de té. El almuerzo es más ligero, solo consiste de 1 lata de atún, 1 rebanada de pan tostado y 1 taza de café negro o de té.

La cena es la comida más pesada del primer día porque consiste de 3 onzas de cualquier tipo de carne, medio plátano, 1 manzana pequeña, 1 taza de vainilla y 1 taza de ejotes. La carne debería tener el mismo tamaño de un mazo de cartas.

  • Segundo día

El segundo día empieza con 1 huevo, 1 rebanada de pan tostado y ½ plátano. Durante el almuerzo puedes tener de plato 1 huevo cocido, 1 taza de queso Cotija, y 5 galletas saladas de tu preferencia.

La cena del segundo día consiste de 2 salchichas, ½ de zanahorias, ½ de nieve de vainilla, 1 taza de brócoli y ½ de plátano. 

  • Tercer día

El desayuno del último día de la dieta involucra 1 manzana pequeña, 5 galletas saladas y 1 rebanada de queso cheddar. En el almuerzo solamente podrás tener 1 huevo cocido o revuelto y 1 rebanada de pan tostado.

A diferencia de los dos días anteriores, la cena del tercer día es también un plato ligero porque solamente consiste de 1 lata de atún, 1 taza de nieve de vainilla y ½ plátano. 

Habla con un nutricionista respecto al modo en que tu cuerpo pueda rebajar en 3 días sin que él salga perjudicado. La idea es que puedas adelgazar sin que haya efecto rebote de por medio ni ningún otro efecto secundario e indeseable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s