dieta de 4 a 10 kilos

Dieta para perder de 4 a 10 kilos en un mes

Las dietas para perder peso en poco tiempo suelen ser agresivas y pueden perjudicar la salud y el bienestar general, además de crear frustración porque no se logró el efecto deseado; y lo peor de todo, ganar más peso.

Hacer dieta puede ser complicado para muchas personas, sobre todo por el afán de ver resultados de inmediato. Sin embargo, es necesaria la disciplina, y combinar dieta con ejercicios para lograr el efecto deseado.

Por otro lado, en ocasiones es necesario acudir a un nutricionista quien, después de la valoración correcta, está en la capacidad de crear una dieta con alimentos apropiados y sanos de acuerdo a las características de cada quien.

Pero lo primero que hay que hacer para que la dieta para bajar peso en un mes funcione es cambiar ciertos hábitos alimenticios y la forma de vivir. Si el estilo de vida no es del todo saludable, se requerirá tomar medidas drásticas.

Cambiar de hábitos en un mes

Para empezar una dieta, y para que esta tenga efecto en un mes, es importante realizar cambios, no solo de alimentación, también de hábitos. Es importante, en primer lugar, fijar horarios

Así, tener horarios para comer, acostarse y levantarse son los primeros pasos para empezar a cambiar de hábitos. Comer a deshoras no es para nada beneficioso. Por eso, fijar una hora para desayunar, almorzar y cenar, y cumplir con ese horario, será vital para el éxito de la dieta.

Por otro lado, los hábitos de sueño son importantes para que el cuerpo y la mente descansen y el cuerpo cumpla con sus funciones metabólicas de forma correcta. Dormir al menos 8 horas al día es fundamental para todo ello. Evitar los trasnochos evita que el hambre acucie en las madrugadas.

Beber agua también es importante. Beber por lo menos 2 litros al día es lo recomendable para que el cuerpo esté hidratado. Al mismo tiempo, es necesario abandonar malos hábitos, como fumar y beber en exceso. 

Si se erradican estos dos malos hábitos por completo, mejor. Finalmente, y tal vez una de las cosas más importantes para mantenerse saludables: hacer ejercicios. Es posible empezar con rutinas básicas, como salir a caminar por lo menos 30 minutos al día.

Ejemplos de cómo adelgazar 4 kilos en un mes

dietas-populares

Para empezar, es posible comenzar con una meta realista. En vez de buscar perder la mayor cantidad de peso, es necesario preparar al cuerpo y comenzar a acostumbrar al organismo a consumir lo necesario.

Por eso es importante consumir alimentos nutritivos, darle importancia al consumo de agua y a la actividad física y al buen descanso. Por otra parte, reducir el consumo de hidratos de carbono y grasas es fundamental.

No se trata de una dieta estricta, más bien, se trata de consumir alimentos ricos y de calidad nutritiva. Por eso es importante hacerse un menú diario y seguir las sugerencias que pueda dar el nutricionista.

Para rebajar 4 kilos en un mes, de acuerdo a lo que reseña el portal Telva, es necesario consumir 2 porciones o raciones de cada grupo al día. Así, es necesario consumir 2 porciones de proteínas, 2 de vegetales y frutas, así como de lácteos y de aceite de oliva.

La intención es comer al menos 5 veces al día. Después del desayuno es importante comer un aperitivo para luego evitar los atracones de comida. Lo mismo se debe hacer después del almuerzo.

Por eso, teniendo en cuenta estos elementos, es posible organizar un menú donde el desayuno sea: Una taza de café, pan tostado con aceite de oliva y jamón serrano. A media mañana yogurt o fruta.

Para el almuerzo: Carne o pollo al vapor, con ensaladas o acompañada con otras verduras. Jugo de cualquier fruta, preferiblemente con poca azúcar. A media tarde consumir fruta. Para la cena, algún pescado a la plancha, acompañado de espárragos, y una infusión.

Dieta para perder 7 kilos

Ahora, si la intención es perder una mayor cantidad de kilos, entonces la dieta será un poco más exigente. Esto no quiere decir que no se disfrutará. Todo está en la disciplina y las ganas de perder peso.

Es una dieta programada, es decir, se debe comer un conjunto de alimentos, crear el menú preciso para cada día, contando cada caloría que se consume en el desayuno, almuerzo, cena y las meriendas, de acuerdo al portal Guía Femenina.

A esta rutina dietética, se le debe sumar la práctica de ejercicios y actividad deportiva y el buen descanso, así como la hidratación adecuada. En esta dieta se le da prioridad a las frutas, en especial aquellas que contienen vitamina C.

Cómo perder 10 kilos

El reto final. Si la intención es perder 10 kilos en 30 días, es necesario poner todas las ganas y la disciplina para lograrlo. A pesar de lo que pueda pensar mucha gente, no se trata de hacer una dieta restrictiva. Más bien, se debe moderar el consumo de los diferentes grupos alimenticios.

Esto quiere decir que debe haber un equilibrio. Si se eliminan grupos como los carbohidratos, y las proteínas, el organismo se resentiría. La intención, más bien, es consumir las cantidades adecuadas de cada grupo alimenticio.

A esta dieta, se le debe sumar cambios de hábitos y costumbres alimentarias. Comer a las horas es uno de ellos. También es posible ser flexibles, y compensar las calorías extras que se ingieran, reduciendo las porciones en las otras comidas.

Para crear el menú es necesario acudir al nutricionista, quien dictará las pautas de acuerdo al peso, el tamaño y la edad. Lo importante de este tipo de dietas es mantener hábitos saludables.

Conclusión

Al buscar dietas para adelgazar, hay quienes se arriesgan a seguir dietas extremas que podrían poner en riesgo la vida. Si bien es posible perder hasta 10 kilos en 30 días con una dieta sana y balanceada, lo mejor es ser realistas.

Por eso es recomendable seguir las sugerencias de los expertos, y no apurarse. Lo importante es crear buenos hábitos alimenticios que permitan perder peso y al mismo tiempo mantener la salud. Por eso, no hay apuro en cuanto al tiempo que se tome perder peso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s