adelgazar-limon-bajar-de-peso

Cómo bajar de peso gracias al limón

El limón  contiene muchas propiedades que benefician al cuerpo. Desde vitamina C para reforzar el sistema inmunológico, hasta antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer. Además de contar con potasio.

Si resulta refrescante como bebida, el limón también contribuye a la pérdida de peso. si bien no es un elemento adelgazante, sí ayuda a neutralizar, por así decirlo, las ganas de comer y tiene un efecto diurético que ayuda a desintoxicar el organismo.

Así, al depurarse el sistema y eliminar toxinas, el limón contribuye a deshacerse de elementos que pueden afectar el resto del organismo. Por otro lado, también ayuda a hidratar el cuerpo y es una bebida refrescante.

Agua con limón para perder peso

De acuerdo a Tuasúde, la capacidad que tiene el limón para desintoxicar el organismo es importante porque ayuda a evitar la retención de líquidos. Además, produce la sensación de saciedad, por lo que impedirá que a media mañana o media tarde se coma en exceso.

Por otra parte, limpia el paladar, lo que reduce la sensación o ganas de comer cosas dulces que contribuyen al incremento de peso. Así es cómo el agua con limón contribuye en la dieta para adelgazar.

Ahora bien, para preparar el agua con limón, se puede hacer de 2 formas: la primera es agregar 10 gotas de limón a un vaso de agua. Es importante beberlo antes de cada comida, por lo menos media hora antes del desayuno, el almuerzo y la cena.

La segunda opción es picar un limón en rodajas y agregarlas en una jarra de agua, de tal manera que se pueda ir tomando a lo largo del día. No es necesario agregarle ningún otro aditivo, como azúcar, ya que no se logrará el efecto deseado.

Es importante tener en cuenta que el agua no actuará por sí sola. Por eso, es necesario llevar una dieta balanceada. El agua de limón sería, en este caso, un complemento y una bebida refrescante que mantendrá el organismo hidratado.

Cómo tomar agua con limón en ayunas

Ahora bien, es importante tomar agua con limón 30 minutos antes de comer. Un vaso de agua por las mañanas sería suficiente para limpiar los intestinos y eliminar el exceso de grasa acumulada.

Para ello, se debe exprimir la mitad de un limón en un vaso de agua. No hay que añadirle azúcar. Es preferible usar agua tibia y tomarlo inmediatamente después de levantarse. Por otro lado, si se va a tomar antes de cada comida, el agua al que se le agrega el limón debe estar fría.

Esto ayuda a quemar calorías debido a que el organismo tiene que usar más energía para calentar el agua ingerida. Por otro lado, se le puede añadir un poquito de jengibre rallado, ya que potencia el efecto adelgazante debido a que contiene propiedades que contribuyen a la pérdida de peso.

Dieta de la cáscara de limón

El limón es rico en fibra, lo que contribuye a mantener la sensación de saciedad. Así, es posible evitar los antojos y comer más de la cuenta. Su composición, al ser parecida a la saliva, una vez en el estómago, produce jugos gástricos, lo que hace que los alimentos se procesen con mayor rapidez.

De esta forma, es capaz de mejorar el proceso digestivo. Además, elimina la acidez, la inflamación y los gases. Para preparar esta bebida es necesario contar con un litro de agua y 5 limones picados por la mitad.

A continuación se pone a calentar el agua. Mientras, se exprimen los limones, extrayendo el jugo y dejando solo las cáscaras. El jugo se puede almacenar para usarlo en otra ocasión. Las cáscaras se deben agregar al agua.

Dejar hervir por un tiempo de 15 minutos. A continuación se cuela el agua, sacando las cáscaras, y se deja enfriar. No hay que agregarle nada más, ni azúcar ni ningún otro aditivo. Se debe tomar un vaso de agua cada mañana, y 30 minutos antes de comer.

Es importante seguir con la rutina. Es decir, consumir el agua durante una semana y mantener la alimentación regular. Esto quiere decir que es importante no saltarse ninguna comida y comer a las horas.
El agua de limón tendrá efectos contraproducentes si se toma de manera constante sin consumir nada de alimentos. En estos casos, se podrían perder nutrientes valiosos y causar serios problemas al organismo.

Es importante acompañar la dieta a una buena rutina de ejercicio. Así, con el agua de limón es posible perder peso en la menor cantidad de tiempo posible. Sin embargo, como todas las cosas, se debe tomar con prudencia. Por eso, se debe tomar agua de limón por 1 semana.

Beneficios del limón para sumarlo a tu dieta

Ya se ha dicho muchos de los beneficios que conlleva tomar agua de limón e incluirlo en una dieta. Es importante recordar, una vez más, que el agua de limón por sí sola no es milagrosa. Es importante seguir una alimentación balanceada y una buena rutina de ejercicios.

Por eso no se debe creer en las dietas milagrosas que auguran que con tan solo beber agua de limón es posible perder peso. Claro, sí se perderán esos kilos de más, pero con el riesgo de afectar la salud.

El limón contribuirá a depurar el organismo, eliminando las toxinas que se acumulan dentro. El efecto diurético contribuirá a ello, así las toxinas se eliminarán a través de la orina. 

Como contiene fitonutrientes, ayuda a retardar el envejecimiento de la piel. Esto se debe a la cantidad considerable de antioxidantes que contiene. Además, contribuye a fortalecer el sistema óseo y prevenir la osteoporosis.

Al contar con potasio, reduce los niveles de ansiedad, la depresión y mejora el estado de ánimo. También es un aliciente para el estrés y también alivia la tensión al mismo tiempo que ayuda a combatir el cansancio.

Debido a los antioxidantes y otras propiedades alcalinas, esta bebida contribuye a reducir los riesgos de padecer cáncer. Claro está, de nuevo hay que hacer hincapié en la buena alimentación y mantener hábitos saludables.

También funciona como medida preventiva para ciertos problemas oculares, como cataratas y otros daños que se puedan producir en los ojos.

Conclusión

El agua de limón por sí sola no es milagrosa. De hecho, no se trata de una bebida milagrosa. Si se toma constantemente, y se lleva una dieta rica y balanceada, así como mantener buenos hábitos y hacer ejercicio, la bebida se convierte en un factor más para reducir de peso.

De ahí la importancia a la alimentación saludable y a la práctica regular de actividades deportivas. Dejar de fumar y beber, dormir bien y no llevar una vida sedentaria son pasos fundamentales para perder peso en poco tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s