tipos dolor de cabeza

¿Qué debemos tomar cuando inicie el dolor de cabeza?

El dolor de cabeza por migraña es uno de los problemas que más aqueja a la población. Sin embargo, de acuerdo a tylenol, existen diversas formas para aliviar el dolor que van desde sesiones terapéuticas hasta el consumo de fármacos.

No obstante, se recomienda no es recomendable que te autodiagnostiques cuando el dolor de cabeza es un síntoma de otro problema de salud. Pero sí puedes estar atento a las diferentes fases que presenta la migraña para saber si es un problema temporal o permanente.

Debes tener en cuenta ciertos aspectos sobre la migraña. El primero es que este problema comienza en la adolescencia o la adultez temprana. El dolor es más frecuente en mujeres que en hombres y puede ser, en ocasiones, un problema permanente.

Fases del dolor de cabeza

Este problema se debe a que la actividad neuronal del cerebro es anormal. El desequilibrio en los neurotransmisores o cambios en el tallo cerebral pueden detonar el dolor, aunque su origen concreto aún no ha sido hallado.

Los detonantes del dolor de cabeza son muchos. En el caso de las mujeres se debe a la menstruación y otros cambios hormonales. Los alimentos muy salados o muy dulces, así como algunos aditivos también son detonantes, sobre todo si se consumen en exceso.

Los olores fuertes, como los de perfumes y colonias, el humo del tabaco, luces demasiado brillantes o el ruido intenso también propician el malestar. Además, ciertos medicamentos y los cambios de clima también se han convertido en detonantes de la migraña.

Todo esto hace que el dolor tenga diferentes fases:

Fase previa al dolor, o pródromo: durante esta primera fase, puede que sientas algunos de estos síntomas: cansancio, estreñimiento, puedes tener periodos o momentos de desanimo y tristeza, y tal vez tengas una necesidad urgente de comer aunque no tengas hambre. El enojo y la agresividad también es una característica de esta etapa.

Aura: La fase Aura comienza de forma gradual durante unos cuantos minutos y su apogeo o intensidad de dolor dura unos 20 a 60 minutos. Durante esta etapa puedes experimentar pérdida momentánea de la visión, o es posible que veas manchas, tanto oscuras como brillantes; y también podrás ver los objetos deformados.

Fase de dolor: es el periodo más complicado, ya que el dolor puede durar unas cuantas horas o algunos días. El dolor es tan fuerte que es imposible realizar alguna actividad, y también puede causar vómitos y náuseas. Además, serás sensible al ruido y a la luz.

Postdrómo: Es la etapa final, donde el dolor pasa pero queda una sensación de agotamiento, tendrás problemas para concentrarte y no tendrás apetito. El malestar podría durar un par de días.

Tratamientos

Antes de tomar cualquier cosa, si sufres de migraña, debes acudir a tu médico para que analice las causas y te indique el tratamiento farmacéutico más adecuado. Si el dolor de cabeza es síntoma de otras enfermedades, como la gripe, seguir el tratamiento indicado aliviará el malestar.

De hecho, el consumir píldoras para contrarrestar el dolor de manera frecuente podría tener el efecto contrario, y podría terminar incrementando la migraña. Por eso es importante el control médico.

Por otro lado, existen diferentes formas de aliviar el dolor. Una de ellas es beber bastante líquido. También podrías usar compresas frías sobre la frente o el sitio focal del dolor. Descansar es importante. Es mejor hacerlo en un sitio oscuro y alejado de todo ruido. Por último, ingerir pequeñas dosis de café o té con cafeína contribuye a aliviar el malestar.

Prevención

Para evitar estos dolores agudos es importante que tengas una buena rutina de sueño. De hecho, el no dormir lo suficiente y de forma adecuada puede originar el dolor de cabeza desde temprano.

Come bien. El desayuno es importante. Si no desayunas bien, es posible que tengas dolores de cabeza en el transcurso del día. Lo mismo sucede con las otras comidas. Si estás bajo mucha presión, trata de relajarte. Aparta tiempo para escuchar música, leer o ver una película.

Sal a caminar y respira. Estar en contacto con la naturaleza o hacer cosas diferentes te ayudarán a despejarte y así tu cuerpo se sentirá más relajado, además, la actividad física es importante para el bienestar en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s