dientes amarillos blanqueamiento

15 remedios naturales para blanquear los dientes

Tener una sonrisa al más puro estilo de los comerciales de cremas dentales es uno de los anhelos de muchas personas. Y ¿por qué no?, si aparte de ser un asunto estético con el que se proyecta confianza y vitalidad también sugiere una buena salud bucal.

Aparte del tiempo, son muchas las causas de que los dientes vayan perdiendo su color original, sin embargo, contamos con una amplia gama de productos caseros, muy económicos para conseguir blanquear los dientes sin efectos colaterales. 

¿Por qué los dientes se ponen amarillos?

La razón principal de que los dientes se tornen amarillentos tiene que ver con el paso del tiempo. Si bien el esmalte que cubre los dientes es de color blanco, debajo del mismo yace la dentina, que es de un marrón pálido. Entonces al irse desgastando el esmalte, el color de la dentina empieza a emerger.  

Además, existen varios factores que pueden acelerar este proceso de desgastamiento, como por ejemplo fumar cigarrillos; ingerir en exceso café, té o vino tinto, refrescos; así como consumir alimentos procesados, que pueden llegar a ser muy ácidos para la dentadura. 

También puede señalarse el uso de algunos medicamentos como los antibióticos y en último caso deben reseñarse factores genéticos. 

Blanquear los dientes con aceite de coco

Esta idea es tomada de la medicina ayurvédica, pues el aceite de coco posee valiosas propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Además de que cuenta con ácido láurico, que combate la placa bacteriana y los problemas de las encías.

Al ser un producto completamente natural, no acusa contraindicaciones. El problema es que los resultados, aunque significativos, pueden tardar hasta un par de meses en reflejarse. 

Existen diferentes modos de empleo, que van desde mantener una cucharada de aceite entre los dientes por cinco minutos, hasta utilizarlo con otros utensilios propios del cuidado bucal, como el hilo dental, crema y enjuague.

Blanquear los dientes con agua oxigenada

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un potente desinfectante con propiedades antibacterianas y también blanqueadoras. Su uso más común es como enjuague bucal, aunque muchos artículos para la salud bucal lo contienen. También suele emplearse en costosos tratamientos de blanqueamiento profesional junto a los rayos láser.

Como enjuague bucal se debe mezclar con agua hasta conseguir un nivel de concentración de 1.5%, aquí es importante revisar la etiqueta. 

Según el portal web elespanol.com, en el caso de hacer uso del enjuague, así como con cualquier producto que contenga este componente, es importante limitar su empleo a pocas veces por semana, ya que aparte de que esta sustancia puede erosionar el esmalte dental, en cantidades no supervisadas por el odontólogo también puede inflamar las encías.

¿El papel aluminio blanquea los dientes?

Aunque para muchos se trate tan solo de un mito, la verdad es que pudiera tener algo de cierto, siempre y cuando juntemos los ingredientes correctos en este tratamiento para blanquear los dientes. Para esto dispondremos de papel aluminio, bicarbonato de sodio y cualquier crema dental.

Procederemos de la siguiente forma: lo primero es preparar los implementos, para ello mezclaremos en una taza el bicarbonato de sodio con la crema dental y recortaremos el papel aluminio, pensando en que doblándolo recubrirá la hilera de dientes.

Seguidamente pondremos la crema sobre el papel aluminio y la ajustaremos luego en la hilera de dientes, dejando por al menos una hora. Para obtener resultados rápidamente realizaremos este tratamiento dos veces por día en toda una semana.

12 remedios caseros para limpiar los dientes en casa

Entre los remedios caseros más populares para limpiar los dientes tenemos:

1.Bicarbonato de sodio: sin duda el primero de la lista, pues es ampliamente recomendado debido a sus cualidades para blanquear los dientes. Se puede mezclar con agua o agregar un poco a la crema de dientes. 

2.Levadura de cerveza: es un suplemento alimenticio con alto contenido en proteínas y vitaminas del complejo B, que beneficia los dientes blanqueándolos. Se suele mezclar con sal y usar como sustituto de la crema dental convencional.

3.Limón: este fruto depurativo con propiedades alcalinas sirve para combatir las manchas, sarro y el mal aliento. Se debe exprimir el jugo de un limón en un vaso de agua y poner en fuego hasta hervir. Al enfriar se usará una vez por semana como enjuague bucal después del cepillado, para evitar el desgastamiento del esmalte dental.

4.Vinagre de sidra: es rico en ácido acético, magnesio, potasio y probióticos, que ayudan a la higiene bucal. Es aconsejado hacer buches con un poco de este vinagre, después de las comidas.

5.Sábila o aloe vera: esta planta con grandes cualidades curativas y regeneradoras, también puede utilizarse para blanquear los dientes. Para lo cual se extraerá el cristal de las hojas y se esparcirá por los dientes durante cinco minutos antes del cepillado.

6.Naranja: rica en vitamina C, puede ser de gran utilidad para eliminar las manchas dejadas por el cigarrillo y el café. Se debe pelar la naranja y frotar los dientes con la parte blanca de la concha. También puede aplicarse antes del cepillado.

7.Carbón activado: usado principalmente para desintoxicar, este producto puede absorber los microrganismos que producen placa. Se mezcla con agua y se puede utilizar como dentífrico dos veces por semana. No se recomienda si se tienen coronas de porcelana. 

8.Fresa: dentro de sus componentes destaca el ácido málico, que tiene propiedades blanqueadoras. Se puede elaborar una crema para frotar en los dientes o sencillamente masticar muchas veces las fresas antes de ingerirlas.

9.Bicarbonato con jengibre: con un increíble efecto exfoliante, la mezcla de estos ingredientes es ideal para eliminar las manchas y el sarro de los dientes. Para evitar el desgaste del esmalte dental se recomienda dos veces por semana. Se debe mezclar el jengibre en polvo con el bicarbonato y utilizar con la crema dental.

10.Cambur: con grandes cantidades de potasio, manganeso y magnesio, también es esencial a la hora de eliminar lo amarillo de los dientes. Es necesario frotarse la dentadura con la parte blanca de la concha por dos minutos aproximadamente.

11.Sal marina: la sal contiene yodo que ayuda a neutralizar los ácidos en la boca, además de ser antiséptica, posee varios minerales que ayudan en la salud de las encías y en el blanqueamiento de los dientes. Se puede poner una cucharada de sal en un vaso de agua y hacer buches antes de ir a la cama.

12.Albahaca: además de ser utilizada en la cocina debido a su aroma, las hojas de albahaca tienen propiedades antiinflamatorias, además de altos contenidos de vitamina C, calcio y magnesio que favorecen la dentadura. Se recomienda frotar una hoja de albahaca en los dientes por las noches, antes de ir a la cama.

Si bien existen numerosos remedios naturales para blanquear los dientes y así obtener la dentadura soñada, por precaución no vendría mal la recomendación de un odontólogo, que pueda orientar el uso de estos productos ajustándose a las particularidades de cada persona. 

Es preponderante limitar el consumo de bebidas como el té o el café, así como olvidarse del cigarrillo, si es que se quiere eliminar el tono amarillo de los dientes. Además es necesario mantener una correcta y diaria higiene bucal con todos los utensilios: la crema, el hilo dental y el enjuague. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s