presion-tension-arterial

12 remedios caseros para combatir la presión arterial alta

La presión arterial alta es una afección medica muy importante y que en determinadas circunstancias solo debe ser tratada por la medicina convencional. Sin embargo, eso no implica que los remedios caseros no sean recursos idóneos para aliviar brevemente sus síntomas.

En los siguientes apartados conocerás 12 remedios caseros cuyos efectos los hacen compatibles para combatir la presión arterial. No pierdas ningún detalle.

Remedios caseros para la presión arterial

De acuerdo con Mejor con Salud, los remedios caseros son recursos cruciales para tratar la presión arterial alta porque una persona que sufra de hipertensión siempre debería tener algo al alcance en caso de que ocurra un episodio.

Siendo así, se presentan algunos remedios caseros que pueden ser bastante útiles para un incremento súbito.

Chocolate negro

El chocolate negro es un remedio casero muy eficaz contra la presión arterial alta, así como delicioso. Los efectos del chocolate negro aumentan entre más puro es porque eso significa que sus flavonoides se conservarán mejor.

Avena

En la fibra encontramos una buena cantidad de fibra soluble con la cual puedes combatir el colesterol alto y, en consecuencia, afectar positivamente tu presión arterial. Puedes obtener mejores resultados si mezclas la avena con algunas frutas y si la aderezas con miel de calidad.

Ajo

El ajo es un remedio casero indicado para la presión arterial alta porque es capaz de dilatar los vasos sanguíneos, evitando también la formación de trombos. Con repartir un diente de ajo a lo largo de nuestras comidas es suficiente.

Infusiones de alpiste

El alpiste contiene múltiples antioxidantes y otras propiedades idóneas para estabilizar la presión arterial. Es preferible consumir el alpiste como una infusión que incluya semillas, canela y agua. Si te interesa la infusión de alpiste, hay muchos otros tés que pueden combatir la presión alta.

Lavanda y jojoba

Puedes combatir la presión arterial alta con la combinación entre la lavanda y la jojoba. Con ambas plantas puedes preparar una sustancia similar a una loción y aplicar dicha sustancia sobre tu pecho a través de un masaje. Este masaje también otorga efectos relajantes.

Licuado de perejil y limón

El licuado de perejil y limón es una bebida particularmente exótica, pero cuyos efectos son muy beneficiosos para quienes tienen presión arterial alta. Si bebes esta sustancia en ayunas podrás eliminar muchas sustancias tóxicas, lo cual es bastante positivo para tu bienestar general.

Aceite de oliva

El aceite de oliva de buena calidad es un remedio casero crucial para combatir la presión arterial alta. Es una parte fundamental de la dieta mediterránea, y sus efectos sobre la regulación del colesterol están más que confirmados.

Frutos secos

Los frutos secos son buenos contra la presión arterial alta por su alto contenido en cloruro de magnesio, que es un ingrediente muy usado en los tratamientos para la presión.

Remolacha

Incluir remolacha en nuestra dieta regular nos ayudará mucho para combatir la presión arterial alta, no solamente por el cloruro de magnesio, sino también porque contiene muchos otros nutrientes.

Jugo de limón

La limonada es un buen recurso para tratar con la presión arterial alta, especialmente si se mezcla con agua de coco porque este último ingrediente tiene propiedades diuréticas interesantes. El jugo de limón deberías consumirlo 1 vez al día.

Jugo de arándano azul

Consumir diariamente jugo de arándano azul es habitualmente aconsejado para lidiar con la presión arterial alta porque los arándanos azules están repletos de antioxidantes. Su acción se percibe mejor en personas con alto riesgo cardiovascular.

Té de flor de Jamaica

Por último, tenemos el té de flor de Jamaica, que es un té muy usado para perder peso, pero que también puede contribuir favorablemente a la reducción de la presión arterial por su contenido en flavonoides. Debes usar los cálices más oscuros de las flores de Jamaica para mejores resultados.

A pesar de que los remedios caseros son útiles para tratar con la hipertensión, ellos no pueden ni deben sustituir el uso de fármacos provenientes de un tratamiento médico convencional, solo son un recurso para aliviar los síntomas, pero no abordan el problema de fondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s