remedios-caseros-dolor-cabeza

Remedios caseros para combatir el dolor de cabeza

Los remedios caseros pueden solucionar problemas leves de salud, y ciertos tipos de dolor de cabeza entran en esa categoría. Siendo así, a continuación conocerás algunos remedios caseros que son idóneos para este tipo de molestias físicas.

Remedios caseros eliminar el dolor de cabeza

Mejor con Salud indica que muchos dolores de cabeza pueden ser atendidos de forma ambulatoria, pero esto solo puede determinase cuando se conoce el tipo de dolor de cabeza, sus causas y los alcances que puede tener en tu salud y estilo de vida en general.

Evitar los disparadores de los dolores de cabeza es posible cuando se conocen sus causas, pero si no logras hacerlo no debes preocuparte dado que muchos dolores de cabeza se pueden tratar con remedios caseros. La siguiente lista es prueba de ello.

Agua caliente

Puedes colocar una bolsa térmica en tu nuca o alrededor de tu cuello, lo cual debería ayudarte a distenderte dado que el agua caliente abordará directamente la tensión que hayas acumulado a raíz del estrés.

Otra opción que tienes a tu alcance es tomar una ducha con agua tibia y aplicar sales de lavanda.

Hielo

Coloca algunos cubos de hielo en una bolsa sellada que posteriormente debes cubrir con un pedazo de tela. Esta bolsa te la debes colocar en el cuello o donde se presente el malestar por un periodo de 20 minutos.

Aplicar compresas frías en el cuello o la cabeza es otra alternativa útil porque reducirá tu inflamación, contraerá los vasos sanguíneos y ralentiza la conducción nerviosa.

Consumo de agua

Beber agua es un remedio casero útil contra el dolor de cabeza porque ciertos episodios de cefalea se originan por deshidratación. Si es tu caso, lo mejor que puedes hacer es incrementar el consumo de agua a lo largo del día, preferiblemente con agua a temperatura ambiente.

Té de manzanilla

Se sabe que el té de manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias que lo hacen un remedio casero muy recomendado en otras molestias físicas, mas no se sabe cuál puede ser un efecto real sobre el dolor de cabeza.

Puedes consumir té de manzanilla para lidiar con el dolor de cabeza para probar sus posibles efectos dado que este remedio casero no genera ningún efecto negativo. No obstante, es importante que lo evites si estás bajo tratamiento médico.

Acupresión

Puedes calmar el dolor de cabeza de forma natural a través de la acupresión, que es una terapia basada en masajes aplicados a ciertos puntos de presión del cuerpo para la disminución del dolor. Para el dolor de cabeza, la acupresión debería dirigirse a sienes, mandíbula y cuello.

La acupresión es un remedio casero bastante fiable contra el dolor de cabeza si se realiza constantemente, incluso en los casos de dolores crónicos.

Esencia de lavanda

La lavanda es un remedio casero muy reconocido por sus propiedades relajantes. Ha habido estudios que han probado que inhalar aceite esencial de lavanda por periodos de 15 minutos es efectivo contra los dolores de cabeza.

El aceite de lavanda puede usarse de múltiples modos. Si tienes un difusor, puedes aplicar el aceite de lavanda y tener una sesión de aromaterapia. Si no cuentas con uno, puedes hacer un masaje de cuero cabelludo con el aceite esencial de lavanda o con aceite de almendras.

Jengibre

La raíz de jengibre es un remedio casero apto para tratar dolencias como dolores de cabeza, es probable que con 250 miligramos de polvo de jengibre puedas olvidarte de esta molestia y regresar a tu estilo de vida normal.

Sin embargo, ten en cuenta que los estudios alrededor del jengibre aún son limitados, por lo que no debe considerarse como un reemplazo a los medicamentos.

Los remedios caseros tienen distintos grados de eficiencia, por lo que deberás probar muchas o todas las alternativas anteriormente presentadas para experimentar los resultados esperados. No obstante, ten por seguro que cualquiera de estos remedios afectará positivamente tu salud. De igual forma, si el dolor de cabeza es recurrente, debes acudir al médico para recibir el tratamiento médico adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s