limpiar-estomago

¿Cómo podemos limpiar el estómago con bicarbonato?

Limpiar el estómago es una necesidad silenciosa, es decir, es una actividad que todos deberíamos hacer frecuentemente y que, no obstante, no suele formar parte de nuestro día a día por diversos motivos.

La limpieza regular del estómago es positiva en tanto elimina bacterias perjudiciales para el ecosistema estomacal y también para el cuerpo humano, y hace más fáciles y llevaderos los procesos digestivos.

Un modo de limpiar el estómago es mediante el bicarbonato, un ingrediente que ha probado ser un remedio casero de muy alta calidad y que rara vez deja mal a quienes lo usan. En los siguientes apartados conocerás más detalles sobre el efector purificador del bicarbonato sódico.

Beneficios del bicarbonato para limpiar el estómago

Wapa indica que el bicarbonato de sodio tiene un efecto que pocas personas conocen, y dicho efecto es la capacidad de limpiar el estómago a partir de la erradicación del ácido clorhídrico en los intestinos. Al suprimir el ácido clorhídrico, se anula por completo la posibilidad de tener reflujo.

Otro efecto positivo de bicarbonato sobre el estomago es que erradica las bacterias que pueden originar el mal aliento. Estas también son las bacterias que pueden llegar a desgastar el esmalte de los dientes.

El jugo de limón con bicarbonato es un remedio muy saludable para el cuerpo, y eso se debe a que es una combinación alcalinizante. Por ejemplo, puedes combatir la acidosis que surge cuando el cuerpo genera ácido en exceso o cuando los riñones no pueden eliminar todo el ácido.

El jugo de limón con bicarbonato facilita la digestión porque el efecto antiácido del bicarbonato contribuye positivamente al ecosistema estomacal. Además, es una mezcla idónea para erradicar las flatulencias.

No obstante, el principal efecto del jugo de limón con bicarbonato es la eliminación del ácido clorhídrico, lo que significa a su vez la supresión del reflujo gastro-esofágico. Esto tiene como resultado la limpieza del estómago.

Limpiar el estómago con bicarbonato es una práctica cada vez más frecuente, y esto se debe a que el bicarbonato ha probado ser un remedio casero capaz de brindar resultados verdaderos y rápidos sobre problemas médicos relativamente leves e inofensivos.

Cómo tomar el bicarbonato

bicarbonato
Foto: Shutterstock

Tomar bicarbonato para limpiar el estómago es tan fácil como añadir una cuchara del mismo en un vaso de agua y removerlo bien para que se integre con el líquido. Este remedio casero debe consumirse preferiblemente en ayunas en pro de que entregue todos sus posibles beneficios.

Para preparar jugo de limón con bicarbonato simplemente necesitas agua, 1 cucharada de bicarbonato y el zumo de medio limón. Agrega el bicarbonato de sodio y el zumo en el vaso de agua y remueve bien. Así como la mezcla anterior, este remedio deberías consumirlo preferiblemente en ayunas.

Ten en cuenta que el consumo excesivo de bicarbonato de sodio tiene efectos peligrosos sobre la salud porque estimula el desarrollo de alcalosis, por lo que este remedio debe ser alternado entre periodos de uso y otros de no. El uso de esta solución está contraindicado si sufres de gastritis.

En definitiva, el uso de bicarbonato para limpiar el estómago es una realidad y una práctica con cada vez mayor popularidad. Sus beneficios están más que comprobados y la facilidad y rapidez que se le asocian convierten al bicarbonato en una alternativa muy atractiva de los fármacos.

Sin embargo, debes consultar un especialista médico antes de empezar a usar el bicarbonato de sodio para limpiar tu estómago, para descartar toda posible complicación, y también para brindarle un cierto orden al consumo del bicarbonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s