masturbacion-masculina

Masturbación masculina: conoce los tipos y técnicas de este arte del placer

De acuerdo a Web Consultas, durante la pubertad y la adolescencia los hombres comienzan a construir su identidad sexual, y la masturbación forma parte de este proceso de autoconocimiento.

La masturbación masculina consiste en estimular el pene para obtener satisfacción sexual. Debido a las diferentes terminaciones nerviosas que tiene, resulta una zona muy sensible al estímulo.

¿Cuál es la frecuencia normal de la masturbación masculina?

Los hombres, al igual que las mujeres, se masturban por diversas razones. Si bien la razón principal es para gozar del placer sexual y autoconocerse, también lo hacen para aliviar el estrés.

La frecuencia con que los hombres se autocomplacen varía de acuerdo a cada persona. Hay hombres que se masturban 1 vez al día, otros lo hacen 2 o 3 veces a la semana y hay quienes lo practican varias veces al mes.

La adolescencia es la etapa donde más se practica la masturbación, y a medida que pasa el tiempo, la frecuencia va disminuyendo. Claro está, cada persona es diferente y la intensidad sexual va disminuyendo.

Tipos de masturbación

Sin embargo, cuando la masturbación afecta otros aspectos de la vida como el trabajo, los estudios y las interacciones sociales, es necesario buscar ayuda especializada.

Existen diversas formas de alcanzar el placer. Hay quienes piensan que la masturbación masculina es muy básica. Sin embargo, al igual que las mujeres, existen diversas formas de alcanzar el placer.

  • La forma más común de masturbarse es tomar el pene con una mano y moverlo de arriba hacia abajo, jugando con la velocidad y la intensidad.
  • Por otro lado, también se puede sujetar el pene con la punta de los dedos, y comenzar a acariciar el glande hasta que esté erecto y así aumentar la intensidad.
  • Uso de las dos manos.
  • Con juguetes sexuales.
  • Masturbarse con tu pareja. Uno de los juegos que levanta la libido es dejarse estimular por la pareja y observar cómo lo hace.
  • Para una mejor estimulación y disfrutar de la sensación, tomar el pene y moverlo de manera suave aumenta el placer de forma progresiva a medida que aumenta la intensidad.

Técnicas de masturbación masculina

Existen diferentes técnicas para que el hombre pueda alcanzar el placer. No hay que dejarse llevar por la concepción de que el pene es un miembro básico, ya que contiene cientos de terminaciones nerviosas, al igual que el clítoris.

  • Túnel con las manos: Usa tus manos para crear una especie de túnel con el que puedes estimular el pene. Esta es una manera interesante de simular la forma de una vagina y tener una buena estimulación.
  • Movimientos circulares: Hay que sujetar el pene y con el pulgar ir haciendo movimientos circulares en el glande. Para una mejor sensación es recomendable usar lubricante.
  • Acariciar el tronco: para estimular la erección, una de las formas de comenzar a hacerlo es acariciando suavemente el tronco, puede ser con los dedos o con la mano completa.
  • De forma giratoria: En vez de seguir el típico movimiento de sube y baja, lo que se debe hacer es girar la mano alternando los movimientos sobre el glande y los testículos.
  • Acariciar los testículos: Los testículos también juegan una parte importante, ya que es una zona erógena. Acariciarlos incentiva aún más el placer.

¿El exceso de masturbación afecta la fertilidad?

hombre-masturbacion
Shutterstock.com

Uno de los mitos es que la masturbación causa infertilidad, sobre todo si se practica con mucha frecuencia. Lo cierto es que, según los estudios realizados, para que la calidad del semen sea optima, el hombre debe pasar por lo menos 3 días sin eyacular.

Pero si eyaculan a diario, la concentración de esperma se mantendrá normal. Lo cierto es que tener relaciones sexuales más de una vez a la semana incrementará las probabilidades de embarazo, en el caso de las parejas que deseen hijos.

Sin embargo, hay que tener en consideración que la masturbación se convierte en un problema cuando esta actividad interfiere con las actividades diarias y personales, e incluso sea la única manera en que el hombre logre alcanzar el orgasmo.

Conclusión

La masturbación masculina es un hábito normal que ayuda al hombre desde su adolescencia a conocer su sexualidad y explorar su cuerpo. Le ayuda a tener confianza en sí mismo y es una práctica sana, aunque en muchas culturas sigue siendo un tema tabú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s