cascara de banana

8 remedios medicinales que puedes preparar con la cáscara de banana

Para los que no sabían, la cáscara de banana es excelente para la mejora de la salud, ya que cuenta con múltiples propiedades medicinales como antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngica.

Asimismo, entre sus valores alimenticios se encuentra la fibra, potasio, hierro, vitamina B6, C y  K, lo que también ayudará al organismo a mantenerse sano.

En este artículo te explicaremos los remedios caseros y beneficios que aporta la cáscara de banana:

1. Reduce el dolor de cabeza

Para ello cuentas con dos maneras: la primero, preparar una infusión la concha de la banana. Mientras que la segunda forma, es agarrar dos cáscaras de banana y colocarte una en la frente y otra en el cuello.

2. Para aliviar el estreñimiento

La cáscara contiene una gran cantidad de fibra dietética, algo que permite tratar el tránsito intestinal y la acumulación de desechos que se encuentran en el colon. Por lo que recomiendan licuar la concha de la banana en los demás batidos naturales.

3. Para eliminar la picazón 

Si tienes mucha picazón en una zona en específica de la piel, debido a la picadura de mosquito, entonces déjame decirte que puedes calmar esa molestia colocando la parte interna de la cáscara,  sobre el área en el que sientes la comezón.

4. Para blanquear los dientes 

Costumbres nativas consideraron que frotar la concha de la banana sobre los dientes, por dos semanas, logrará blanquear los dientes.

5. Tratamiento para heridas y contusiones 

Entre sus propiedades medicinales también se encuentra las regenerativas y antioxidantes, que servirá para tratar las heridas y contusiones. Pero también beneficia la circulación de la sangre.

Así que coloca a hervir la cáscara de la banana en agua, cuando ya esté listo tómate el agua. Lo puede hacer dos o tres veces al día.

6. Trata el estrés y la depresión

Debido al gran contenido de triptófano, aminoácido que ayuda a mejorar el sueño y el estado de ánimo, que contiene la cáscara de la banana, puede que aumente en la persona la serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad. Razón por la que puede tratar el estrés y la depresión.

Así que cuando te sientas triste, irritable o con ansiedad, coloca a hervir la concha en agua, cuando ya haya llegado a su punto de ebullición, dejas que repose un rato, y cuando esté menos caliente te tomas el agua.

7. Remedio contra las verrugas 

Aplicando una parte de la cáscara de la banana en la zona donde se encuentra la verruga, dejándola allí sujeta con algún adhesivo o curita por las noches y hasta que se caiga la pequeña protuberancia.

8. Previene las arrugas faciales 

En la cáscara se encuentra una buena cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir las arrugas en la piel.

Así que coloca la parte interior de la cáscara en las áreas donde desea que no aparezcan esas marcas indeseables, lo dejas allí por media hora y luego lavas la cara con abundante agua.

¿Impresionante, cierto? Quien iba a decir que la cáscara de la banana iba a tener tantas propiedades medicinales y que con ello traería tantos beneficios para la bienestar del ser humano.

Sin embargo, siempre debes consultar a tu médico ante cualquier padecimiento o duda, y solo utilizar los remedios caseros como medidas alternativas aprobadas por un especialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s