masturbacion-femenina

Masturbación femenina: técnicas y curiosidades

La masturbación es común entre hombres y mujeres. Sin embargo, en el segundo caso sigue siendo un tema tabú y de poca divulgación. A pesar de esto, en la actualidad la masturbación femenina ha dejado de ser un tema de conversación incómodo.

De hecho, tal como lo señala planned parenthood, la masturbación femenina ayuda a que las mujeres exploren su propio cuerpo y comiencen a conocer su sexualidad y disfrutar de ella. También es una forma segura de recibir placer sexual sin correr el riesgo de contagiarse de ETS.

¿Es sano masturbarse?

Aunque a nivel social y familiar la masturbación está mal vista, a tal punto de ser condenada, la verdad es que masturbarse no representa ningún peligro para la salud, todo lo contrario. Es un buen antídoto para el dolor menstrual, y alivia el estrés.

El orgasmo hace que el cuerpo libere endorfinas y serotonina, sustancias que promueven el bienestar y la tranquilidad, por lo que ayuda a mantener la calma y sentirnos relajadas. Además, la masturbación ayuda a que la mujer conozca bien su cuerpo y pueda sentirse cómoda consigo misma y su propia imagen.

¿Cuándo la masturbación podría convertirse en una adicción?

Si bien no hay nada malo en masturbarse, hay que tener cuidado cuando este hábito interrumpa o interfiera con las actividades cotidianas, con el trabajo y las interacciones sociales.

La adicción a la masturbación está relacionada con la adicción a la pornografía y al sexo. En estos casos, la ayuda especializada es necesaria para canalizar este hábito y evitar que afecte las relaciones con los demás.

Técnicas de masturbación femenina

Para disfrutar del placer de la masturbación existen diferentes técnicas. Cada una de ellas ayudará a descubrir o redescubrir el placer del sexo. Además, contribuyen a la autoexploración, y a la hora de las relaciones con sus pareja, podrán decidir e indicarle cómo les gusta.

  • Estimular el clítoris de arriba hacia abajo: para esto se deben usar uno o dos dedos que deben deslizarse de forma lenta y suave hacia arriba y abajo en el clítoris. Es una buena técnica para iniciar la estimulación.
  • Movimiento circular: para alternar, puedes usar todos tus dedos y acariciar el clítoris y los labios vaginales. Los movimientos pueden ser rápidos o lentos.
  • Acariciar los labios: Aunque el clítoris es el centro del placer, no es la única zona erógena. La estimulación de los labios vaginales es el preludio, es el inicio de la excitación y una interesante forma de explorar las diferentes zonas erógenas. Se pueden combinar los movimientos y la intensidad de los mismos.
  • Penetración: La penetración es importante, y es otra forma de alcanzar el orgasmo, sobre todo porque se puede llegar al punto G, una de las zonas más erógenas del cuerpo de la mujer.
  • Vibradores: para que la sesión sea más divertida, los vibradores son juguetes que pueden llevar la exploración sexual hasta el límite. Para mayor placer, se pueden usar 2: uno para estimular el clítoris y el otro para la penetración. Así se obtiene doble placer.
  • Mirarse al espejo: Uno de los juegos eróticos que fascinan a muchas mujeres es el de mirarse al espejo. Contemplarse mientras se estimula ayuda a conocer las zonas erógenas y disfrutar más del placer, debido a que el morbo crece.
  • Experimentar diferentes posiciones: Acostada, de lado, boca abajo, con las piernas cruzadas o separadas, en la bañera o la regadera, es posible encontrar el placer por diferentes vías, unas más explosivas que otras, lo único que hay que hacer es explorar.

9 curiosidades de la masturbación

masturbacion-en-mujeres
Shutterstock.com
  1. Es seguro: La masturbación femenina es una práctica sexual segura, la más segura en realidad. No se corre el riesgo de contagiarse de enfermedades de transmisión sexual o de correr el riesgo de embarazos no deseados.
  2. Quema calorías: esta práctica no solo ayuda a conseguir placer, también ayuda a quemar calorías. Todo depende de la duración, la intensidad y el estímulo.
  3. Alivia el dolor menstrual: Si bien no es un analgésico como tal, es cierto que la estimulación alivia algunos de los síntomas que se presentan durante el período menstrual. Esto se debe a la liberación de endorfinas y serotoninas, que ayudan con la sensación de bienestar.
  4. Mejora la actividad sexual: Al conocer su propio cuerpo, la mujer sabe qué la estimula y cómo quiere que la toquen. De esta manera, ayudará a su pareja a seguir esos caminos que la llevarán directo al placer.
  5. Contribuye con el buen descanso: La estimulación antes de ir a dormir ayuda a conciliar el sueño. Esto se debe a la sensación de placer y bienestar que genera la masturbación. El cuerpo y la mente se relajan de forma que es posible conciliar el sueño.
  6. Ayuda a levantar el ánimo: En situaciones estresantes, la masturbación puede relajar el cuerpo y el organismo en general. Esto se debe a que la masturbación acelera la producción de serotonina y endorfinas, neurotransmisores que se encargan de esta función.
  7. Reduce el riesgo de infecciones: al estimularse, el cuello uterino se abre y libera mucosidad y otros fluidos que pueden contener bacterias. De esta forma, la masturbación femenina reduce el riesgo de padecer infecciones urinarias. Otro buen motivo para practicarla.
  8. Lograr el orgasmo: Gracias a la masturbación, muchas mujeres logran llegar al orgasmo cuando están con sus parejas. Esto incrementa la confianza en la relación y crece la intimidad sexual.
  9. Practica en pareja: Al irse derrumbando los mitos y tabúes sobre esta práctica, muchas parejas deciden disfrutar de ella. Esto les permite conocerse mejor y disfrutar de otras formas su sexualidad.

La masturbación femenina es una práctica que permite a las mujeres disfrutar de una sexualidad plena. No hay nada de malo en estimularse y disfrutar de ese momento a solas consigo misma. Es más, es un momento que también se puede compartir en pareja.

Además, es una práctica segura que tiene muchos beneficios. El hecho de que la mujer pueda conocer su propio cuerpo le brinda la oportunidad de saber qué es lo que quiere y practicar las cosas que más le complacen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s