protegerse-del-sol

¿Cuáles son las mejores formas de protegerse del sol?

El uso del protector solar está muy recomendado, y sus beneficios son más que confirmados para protegerse del sol, contra los rayos UV y de posibles quemaduras.

La diversidad de protectores solares puede confundir a los consumidores, y existe la posibilidad de que seleccionemos opciones que no sean las que verdaderamente necesitamos para protegernos del sol.

En este artículo te brindaremos información sobre protectores solares que esperemos sea útil para ti.

Tipos de protección solar según sus ingredientes

Según Mayo Clinic, en los protectores solares actúan filtros que reflejan o absorben los rayos ultravioletas. Hay dos tipos de filtros bastante comunes e importantes, orgánicos e inorgánicos.

  • Filtro orgánico: Estos filtros absorben los rayos UV y los disminuyen a pequeñas dosis de calor. Los cinamatos, salicilatos y benzofenonas son ejemplos de esto.
  • Filtro inorgánico: Reflejan y dispersan los rayos UV, y suelen ser menos irritantes para la piel que los orgánicos. Ejemplos de filtros inorgánicos son el dióxido de titanio y óxido de cinc.

Protector solar en spray vs. loción

protegerse-del-sol
Shutterstock.com

Dos tipos de protector solar son el spray y la loción, y con el tiempo ha surgido cierta competitividad entre los dos para definir cuál es el más usado por las personas.

La loción fue el primer tipo de protector solar, y es también el que más tiempo ha evolucionado; anteriormente dejaban un aspecto grasoso sobre la piel, pero las lociones recientes brindan texturas fluidas y beneficios distintos de proteger tu piel del sol.

La loción se puede aplicar con facilidad, y no solo te protege contra el sol, sino que actúa también como crema antiacné o antimanchas, base de maquillaje, entre otros roles.

Por su parte, los protectores solares en aerosol son una opción más reciente en el mercado, pero que se han ganado un lugar entre los consumidores por lo práctico que es. Solo bastan unos cuantos disparos para que estemos protegidos.

Con los protectores solares en aerosol puedes proteger todo tu cuerpo en segundos, y es fácilmente aplicable sobre la piel de niños.

Protector solar resistente al agua

Los protectores solares resistentes al agua brindan efectos que perduran en las inmersiones. Hay distintas reglamentaciones sobre ellos, por lo que no hay un criterio único que los defina.

En Europa, se dice que un protector solar es resistente al agua cuando logra superar dos inmersiones de 20 minutos cada una. Y un protector solar más resistente al agua puede llegar a durar hasta 4 inmersiones.}

¿Qué tener en cuenta al comprar una crema de protección solar?

Las cremas son idóneas para pieles secas, y eso se debe a que su textura es más enriquecida que el resto de las opciones. Dado que las cremas de protección solar ya no solamente actúan contra el sol, son una buena opción si quieres mantenerte seguro y también hidratar tu piel.

La crema de protección solar es adecuada para el uso infantil, es más fácil y segura de aplicar que los aerosoles, porque los niños pueden distraerse mientras lo aplican y causar intoxicaciones o afecciones oculares graves para sí mismos o para otros.

Una crema de protección solar es bastante adecuada para el rostro no solamente porque anula los riesgos del aerosol, sino también porque puede hidratar tu cara.

¿Qué otras formas existen para protegerse del sol?

Protegerse del sol no depende solamente del protector solar, hay otras estrategias que podemos aplicar para desentendernos de los riesgos de la exposición prolongada al sol, como las siguientes:

  • Buscar la sombra: Es una estrategia obvia, pero bastante efectiva. El impacto de los rayos UV es menor cuando estás en la sombra, lo que es especialmente favorable en las horas donde el sol está más alto.
  • Cubrirnos con ropa: Cubrir la piel con capas de ropa es una buena opción porque la ropa presenta diversos grados de protección contra los rayos UV. La complicación radica en que existe la posibilidad de sofocos si te esmeras demasiado.

En resumen, el protector solar es el mejor aliado para protegerse del sol, pero hay otros modos que tenemos a nuestro alcance para que nuestra piel esté protegida y segura frente a los rayos ultravioleta. No te olvides nunca de tu protector solar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s